lunes, 20 de octubre de 2008

EDD: Solidaridad con el Atleti


No podíamos elegir otro finde, ¿verdad?

Se repite la misma historia de siempre ante el Pamesa: te da la sensación de partido fácil, se arranca bien incluso y, cuando menos te lo esperas, paliza al canto. Como se puede ver, las sensaciones variaron a medida que el encuentro tomaba forma y ellos empezaban a encadenar parciales a favor. Voy a decir una obviedad que, como tal, tiene bastante sentido: lo que mató el partido fue que ellos supieron como conseguirlos, mientras que nosotros no pudimos plantarnos con uno de ellos hasta después del descanso.

Dice (siempre lo dice) Moncho Monsalve que los partidos se rompen precisamente en el momento en el que intentamos remontar. Mucha razón tiene el decano técnico, aunque para llevar a cabo esta máxima el otro equipo tiene que dejarse romper... que fue lo que hicimos nosotros después de aquel arranque. Todavía no conocemos el tope de este equipo, todavía no lo hemos visto rendir a su máxima expresión, aunque ya sabemos cual es el mínimo baremo después del partido de ayer: todas las habilidades defensivas que se vieron ante iurbentia y Joventut se esfumaron, pero tampoco vamos a colgar a nadie.

Los mas jovencitos no tuvieron ayer su mejor día: nos estaban poniendo por las nubes con sus actuaciones “día si día también”, pero ante los valencianos hubo nervios y errores propios de una situación como esa. No les queda otra que no sea adaptarse a ellas: muchos vienen de dominar en categorías inferiores y creo que a todos nos viene bien que algún día nos llegue nuestro San Martín. Los mayores, mas de lo mismo: estos, que en peores plazas han toreado, quisieron tirar del carro pero el error constante obliga a seguir buscando el acierto, y esto es como lo del perro que se muerde la cola (porque nunca he visto una pescadilla hacerlo por si misma, en cambio me aburro de ver a mi perro perseguirse a si mismo).




En resumen, ayer nos enfrentamos a un equipo muy duro, que está entre los candidatos para luchar por los títulos y que demostró que esta vez si es algo mas que un puñado de estrellas y nacionales de nivel. Ya sabemos como son “los días tontos” del Estudiantes. Ahora, esperemos que veamos pocos partidos como este. Por lo pronto, nos espera en el Telefónica Arena (plagado de VIPS y esas cosas ayer que se jugaba la final... si no os dais cuenta, intento ser sarcástico) el Kalise, un equipo que a mi me impresiona bastante. Veremos que ocurre.

PD: Por cierto, que se que hoy me leerá mi buen amigo Álvaro Martínez: ¿Lo del Cajasol que, es como el lechon de Homer que aunque lleve hojas y agua “todavía se puede comer”? Lo siento mucho por los colegas sevillanos pero aquello tira pa'tras.
PD2: Muy mal por la redacción del “ADN”. Mira que hacer una sopa de letras sobre equipos ACB y no incluirnos.
PD3: Creo que me he cascado un buen artículo en “Ataque Princeton”. Puede que os mole...

3 comentarios:

César dijo...

Buenas Mattu.

Qué gran razón tienes sobre el partido del otro día con el Pamesa, si es que siempre nos pasa lo mismo... prefería haber perdido en pretemporada y haber ganado ayer...

Por cierto, que pasa de las retrasmisiones de estupasion??? Como te podemos seguir ahora??? Ya no te podemos escuchar como el año pasado???

Matías Castañon dijo...

Ya ve, caballero: el Pamesa es un deja vu constante. Con respecto al programa, he de decirle que no se preocupe: hay un ligero retraso pero nada del otro mundo. Tranquilos...

Anónimo dijo...

muy, muy recomendable el articulo de Ataque Princenton... la comparativa social-basket es brutal, Mattu... las conclusiones acertadisimas