viernes, 26 de septiembre de 2008

De juzgado de guardia...

Llega el momento más esperado del verano. Si, porque el verano todavía no ha terminado (diga lo que diga el calendario): yo sigo de vacaciones y hasta que no vuelva, no hay tu tía. A lo que iba: hoy se resuelve el pleito en el que están sumergidos el club y Madrid Espacios y Congresos. Lo que dictamine su señoría será el resultado de un compendio de acusaciones, pruebas y contratos que ambas partes habrán presentado y que marcarán el resultado de esa sentencia.

No quiero meterme ni en el antes ni en el durante: lo primero no podemos modificarlo por mas que lo intentemos, mientras que lo segundo requiere un alto grado de implicación para poder cambiarlo apenas. Quiero concentrarme en el después, sea cual sea el resultado del juicio: todo esto está minando (si cabe aún más) la imagen del Estu, que a falta de una semana podría quedarse sin campo si la sentencia es favorable al Ayuntamiento.

Quiero pensar que el juez fallará a favor de quien tiene la razón en este asunto. No dudo de la imparcialidad del sistema judicial español y madrileño, pero es cierto que pesa mas una empresa gestionada por el Ayuntamiento que un equipo que tenga contrato y que espera recibir un dinero que se le debe, además de que se cumpla un contrato que hay firmado. Para mi, habrá un acuerdo entre ambas entidades para mantenerse este año, recibir las correspondientes indemnizaciones y santas pascuas.

Ahora, pase lo que pase en este proceso, me gustaría que nadie se olvide de lo que ocurrió años atrás y lo que nos está pasando. Entradas cerradas, parkings gratuitos de 30 euros, cagadas de pájaros en los asientos, barras molestas que impiden la vista, falta de bares en el recinto (y monopolio de una sola empresa en el mismo), cambios de jornada y de campo por conciertos, congresos y ferias... Ese es el deporte que quiere este Ayuntamiento de Madrid. Y encima, con aspiraciones olímpicas: Alberto de Mónaco, peganos un toque cuando puedas...

PD: Me gustaría que, sea cual fuere el resultado, se informara (o informase) de lo que dice exactamente la sentencia. Siempre en la medida de lo posible.

No hay comentarios: