domingo, 10 de agosto de 2008

El acordeón,,,

Principios de agosto, todo parado: entre los Juegos Olímpicos y las vacaciones, todo está muerto. Eso, o es que vivimos una epidemia de vampiros y todavía no me han pillado. Total, que la situación ayuda a que todo se retrase (ya veremos si esta semana viene Rancik a firmar de una vez... a ver si el martes puede decirse algo). Sin embargo, en lo que queda por delante hay dos asuntos que preocupan y mucho: dejemos de lado, por el momento, el asunto del campo para hablar de lo que ocurrirá en la próxima junta.

Ayer sábado el semanario económico “Cinco Días” publicaba un artículo en el cual se dan las directrices que los mandamases del club van a plantear en la próxima junta de accionistas del día 12 de septiembre. Como ya hemos indicado en mas de una ocasión, el plan de salvación que la directiva presidida por Juan Francisco García y los responsables del Club con Jose Castellanos a la cabeza pasa por reducir capital para dejarlo prácticamente a la mitad del montante actual: de 3,16 millones de euros a 1,81. Según el artículo, esta operación dejaría una situación de teórica calma económica.

Ese capital social que desaparece (en torno a 1,36 millones de euros: se hace una reducción de 2,46 y luego una ampliación de 1,1) será al 100% de acciones de las que el Club y la Fundación tienen en su poder. El objetivo es que ese 1,1 que saldrá a la venta sea adquirido por los aficionados, y no como la vez pasada, sino que serán vendidas durante la campaña de abonados (el día que arranque). Si sobran, eso si, las pillarán tanto Club como Fundación.

Se que la negociación se llevó contrarreloj y se cerró ante una situación crítica como una desaparición, pero no se si esta Asamblea tendrá el mejor ambiente para decidir esta cuestión. No digo que sea una mala decisión, desconozco cuestiones de este tipo: solamente digo que a la gente no puedes llegarle con un “es esto o la nada”. Yo por fin suscribiré acciones cuando vuelva de mis vacaciones, así que tendrán que guardarme algunas...

Ahora, esa inyección de capital dejaría las cuentas relativamente bien (fuera de la causa de disolución, que por ahora es el objetivo mas cercano), pero hay una duda que me corroe: ¿Que pasó con esos famosos 1,1 millones que el Club y la Fundación tenían que depositar?, ¿se hicieron efectivos finalmente? Es que me parece curioso que sea la misma cifra.

¿Os gustaría que hablemos “con el Gobierno”? Mañana abrimos una encuesta e iniciamos los primeros acercamientos.

No hay comentarios: