jueves, 3 de julio de 2008

Una mezcla entre chulo y currante...

Según Europa Press, el MMT Estudiantes está interesado en el fichaje de Vonteego Cummings, base estadounidense de 1,90 que la pasada temporada militó en el Maccabi de Tel Aviv.

¿Porque el Estu va a por un base del Maccabi? Mayormente, porque Cummings este año ha jugado mas bien poco: no por falta de oportunidades, sino por tener delante a otros mucho mejores (Will Bynum y Derrick Sharp... si, para mi Sharp es mejor que Cummings, lo veo mas fiable y es lo que interesa en un base). Ahora, con Bynum y Will Solomon, poco o nada.



Estaréis pensando en que estamos ante el típico "uno americano", el que todos tenemos en la mente, pero me gustaría contaros una historia alrededor de Cummings. Aunque su nombre nos suene a actor porno tiene su historia: su padre lo bautizó así al mezclar los nombres de dos coches que tuvo en su juventud, un Volswagen (no tengo ni zorra que modelo) y un Ford Montego.

Lleva su motor Ford, de esos que nunca pierden fuerza pero que consumen gasolina a mansalva. Sin embargo, tiene algo de tecnología alemana: como Volswagen es "un jugador del pueblo", un tío que se desvive en lo defensivo y que puede hacer jugar al equipo desde la salida del balón. Un buen híbrido que funciona a base de balones, pero que rinde lo suyo.

¿Es cierto que vamos? No veo porque no podemos ir a por él: si bien lo de Hernández parece cerrado (o sino le caerán collejazas a mi Chemita), entra dentro del perfil que se busca y, la verdad, no veo nada malo en tener que elegir entre los dos. Es mas, pondría las manos en el fuego en que el 100% de los aficionados del Estu pillaría a Cummings.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Montego era un Austin, luego Rover, que lo chepas Mattu, que mi viejo tenía uno :)

Matías Castañon dijo...

Ernie, aquí podían ser Austin o Rover, en los States el Montego es un peazo carro, de esos que llevan los camellos y los chulos...

Anónimo dijo...

En tal caso... ¡me la envaino! :P