viernes, 11 de julio de 2008

"SM Magatil" (I): Ricky Sánchez (por ALEKSINAS)

Bueno, por fin alguien se arriesga a abrir fuego en esta aventura que nos va a permitir encontrar a esos talentos tapados que hay en el mercado. Mi apuesta la subiré mañana o pasado, depende de como vaya de tiempo (¡estoy de vacaciones!) y eso, pero quiero sacar la primera. Esta nos la envía ALEKSINAS, todo un crack que se empeña en que veamos un poco de basket este verano y siempre tiene el enlace para disfrutar de un buen partido. Su apuesta es prácticamente desconocida (a mi este tío no me sonaba de nada) y por eso tenemos que compartirla, aunque ahora vuelva a decidir Asensio...

Ricky Sánchez
Puerto Rico
2,10 m., 104,3 kg
Ala-Pívot
21 años

Se trata de uno de esos grandes portentos físicos del basket portorriqueño que, como suele pasar, destacan en su liga pero se la pegan al salir de la BSN. Sin embargo, este tiene algo que su buen amigo P.J. Ramos o el gafotas de Santiago no: a su edad, parece mucho mas formado que ellos. A Ramos la NBA le pilló con 19 tacos por ser un bicharraco, pero no tenía ni tiro, ni coordinación ni nada. Dani Santiago fue pillando la mecánica de a poco y puede alejarse 4 o 5 metros que no pasa nada. Sánchez (que es suplente de Angelo Reyes en la selección) es un tio coordinado, que puede abrirse a tirar de lejos, se anima con triples y la verdad es que no va mal. Tiene cuerpo para rebotear al lado de gente muy grande pero ni en la NBDL (Idaho Stampede, cedido por los Sixers) ni en la BSN ha tenido consistencia en esa faceta. Hay vídeo, por si alguno quiere verle jugar: un partido contra los Bakersfield Jam en el que anotó 14 puntos y capturó 4 rebotes. Es el 00 de los blancos.

Veredicto: Interesante. Sin embargo, creo yo que hay muchos factores por pulir. Fijemonos como le salió al vecino la apuesta con P.J. Ramos, que no supo adaptarse al ritmo de la ACB y tuvo que volverse a su tierra. Luis Guil le tendrá en plantilla este año pero a saber que pasará. A mi me parece una buena apuesta pero creo que tendría que madurar un poco. ¿Y si lo pilla Goñi?

5 comentarios:

JayZee dijo...

Buena aportación del gran Aleksinas, pero todos sabemos que este hombre cualquier cosa que venga de Puerto Rico se piensa que es buena como el jamón patané :P

Inquilino dijo...

Y habalando de jugadores del otro lado del charco:

¿Que tal lo ha hecho Caio Torres en el torneo que ha jugado con Brasil? Leí una crónica y había hecho buenos números.

¿Alguna novedad respecto al osezno ó seguimos sin contar con él para el año que viene?

Aleksinas World dijo...

bueno mattu. no se si has visto a mi protegido ricky sanchez: 17 puntos + 9 rebotes + 2 asistencias. convencido o quieres mas?.

saludos cordiales.

eug dijo...

enorme el Ricky en el preolimpico..de atenas...si señor aleksinas....este puede ser el cinco que buscamos...

Aleksinas World dijo...

juega de 4, señor euq. aunque mida 2.10 juega abierto. es muy bueno y no creo que muy caro. nuestro tapado. saludos