domingo, 15 de junio de 2008

Algo bueno que mirar en Francia...



...y no, no hablo de fichajes.

El Pau Orthez sigue vivo: no es por el hecho de que esta temporada hayan salvado la categoría (no in extremis como nosotros), sino porque se han escapado de una auténtica ruina. Han pasado de tener una deuda que rondaría los dos millones de euros (y no se incluyen los salarios) a tener un superavit de dos millones. ¿Como? Pasen y lean.

Resulta que el presidente del equipo, Pierre Seillant, tiró de telefonos y llamó a ex jugadores para intentar salvar económicamente al equipo, uno de los mas importantes en el basket francés. Hombres importantísimos, gente como Mickael Pietrus y Boris Diaw (mitos en el equipo), tiraron de chequera y consiguieron cubrir la deuda. Y no solo lo han hecho dos estrellas de la NBA, sino que otros tantos hombres que han sido referencia durante los setenta, ochenta y noventa: Rigaudeau, Gagou, etc...

¿Aquí serían capaces algunos de rascarse el bolsillo por intentar salvar una deuda económica? Pues si, hay gente que se ha estirado para cubrir la ampliación de capital, la deuda que la Fundación tenía con la S.A.D.; algunos los conoce todo el mundo y otros tantos pues no, no daremos nombres porque igual hay quienes lo hacen de manera altruista, como debe ser.

El caso es que lo mas interesante es lo que ocurrió después de haber conseguido salvar al equipo: Seillant, el hombre que sacó la agenda y juntó el dinero, dijo que dimitía. Increíble, ¿no?

No hay comentarios: