miércoles, 7 de mayo de 2008

SA-NI-KID-ZE!!

Nunca he entendido el basket georgiano. No, no tiene nada que ver el hecho de que su alfabeto parezcan los fideos de una sopa china: sencillamente no he podido comprender nunca como un país puede generar tal cantera de tíos que son grandes prospectos y luego se quedan en nada. Es como si un día se hubieran sentado los cuatro entrenadores listillos que tenía una región (cualquier región, país o pueblo tiene sus "cuatro entrenadores listillos", si lo sabremos) y dijeron "vamos a inventarnos un país en el cual podamos formar jugadores que se quedan en nada para venderlos de jovencitos y sacarnos una pasta". El hecho de que Zaza Pachulia siga jugando en la NBA deja claro que aún nadie les ha pillado.

Creo que todo el mundo dijo "¿quien?" cuando se comentó el fichaje de Viktor Sanikidze por nuestro Estu. Aquí llego con ganas de comerse el mundo y con lo único que tuvo que tragar fue con un entrenador conservador que no entendía su manera de correr el contraataque, su envergadura y sus pelos al viento. Pero nosotros le cogimos cariño, le adoptamos como pequemascota después de haberlo hecho con Caio (aunque parece que nos ha pillado el juego y se deja querer mientras se deja llevar).

Nos lo quitaron este verano, mientras todos pensabamos en quien había sido el iluminado que nos había traído a este paquetón. Se habló de mil destinos, de apariciones y desapariciones...pero ha vuelto. Y de que manera, señores: 41 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en el All-Star de la Liga de Georgia, ganando ademas el concurso de mates. Vuelvo por mis fueros: no se que cojones tiene la liga georgiana pero es que todos los que eran promesas vuelven de Europa y América con la etiqueta de paquetones y enseguida se la quita colocandoles en el olímpo baloncestístico. Seguiremos investigando...



1 comentario:

Anónimo dijo...

si los Spurs se fijaron también en él no sería tan malo... No tuvo tiempo para demostrar de lo que era capaz :S

GENIAL LA CANCIÓN!! :D