sábado, 17 de mayo de 2008

Pearl Harbour...


Bueno, dos días después las tornas han cambiado bastante. Hablabamos el jueves de los apoyos que Tejedor tenía (se lo decía primero a Peinado y luego a Parrado, y de las cosas hay constancia aquí) y de los cuales ayer, viernes por la tarde, cambiaron radicalmente.

En el artículo de "Mundo Atleti" del jueves salía Antonio Pozueco (vicepresidente de la SAD) intentando "apaciguar a las masas" que subieron hasta las oficinas. Según algunos de los que estuvieron allí, Pozueco les pidió que bajaran y que ellos (el Consejo) se iban a encargar de que Tejedor no hiciera nada. Por eso a muchos les sorprendió que al otro día Tejedor dijera que contaba con nueve apoyos entre los once miembros del Consejo (se ponían en contra Michel Bufalá y Francisco González -que no es el del BBVA-).

El hecho de tener acceso a diferentes fuentes por un lado o por otro hacían sospechar de dichas cuentas (como decimos, que primero se lo dijo a Peinado y por la noche a Parrado, y eso cualquiera lo puede ver/oir aquí), algo que se ha confirmado. Ayer, Antonio Pozueco hacía pública en "La Nevera" una carta en la que reniega absolutamente de las decisiones de Javier Tejedor y deja claro que no cuenta con su apoyo. A esta misiva se sumó poco después el apoyo de Nicolas López (otro de los que Tejedor dijo que estaba a su favor) y la confirmación de que Luis Rúa (el consejero del patrocinador, MMT) se abstiene en las votaciones que están implicando todo este asunto.

Así, con todo esto, las cosas están 6-1-4 (o 7-4 si se quiere entender que la abstención es un voto a favor de la mayoría, como si esto fuese un sistema electoral de toda la vida de Dios) y seguramente las cosas puedan cambiar en breves después de los últimos movimientos. Aunque ahora que se ve que el barco se hunde puede que todos estén poniendose peluca y cogiendo la piruleta por aquello de "mujeres y niños primero". Que vamos, que no lo se, pero siempre te queda esa duda en esta gran familia, que parecemos los Mata, los Perez García (hola, suegros!! que no va por vosotros, era una serie de Argentina) o incluso los Skywalker...

¿Y el finde? Yo creo que no habrá muchos movimientos: quizá el tema de los apoyos se moverá pero decisiones y esas cosas será complicado. Pero lo dicho, las declaraciones de Pozueco son un Pearl Harbour en esta nueva "guerra".

No hay comentarios: