viernes, 7 de marzo de 2008

Mañana colegial



Es de bien nacido ser agradecido: si ayer me tocaba a mi dar a luz un hijo que no es mio (http://www.tubasket.com), hoy no podía estar ausente en el "parto" (mas bien en la presentación en sociedad) del hijo del cual es en parte padre un colega, Santi Escribano. Hoy se presentaba el libro del 60º Aniversario del club, obra de la Fundación y el Club, dos tomos y mas de mil páginas con todos los detalles de la vida de algo que es más que un club (aunque suene a culerada).

Y allí estuvo todo dios: ex-jugadores, ex-presidentes, gente de la casa, cargos políticos...¡si hasta "Pizarrin" Ferrándiz estuvo en un evento de tal magnitud! La verdad es que el acto dio para todo, desde charlas sobre historia aderezadas con términos como "putt" y "hándicap" (la constante es meterla, cada cual como lo crea conveniente) o ver quien lo tiene mas viejo, sucio y arrugado (el carnet de socio); todo el mundo tenía una historia que contar, una anécdota que compartir: si hasta el consejero de la CAM recordaba sus años como espectador en Magariños. Fue un mediodía muy bonito, con gran parte de los clásicos disfrutando de las vistas de tan maravillosa terraza (oir cierto, nota al señor consejero López-Viejo: abran esa terraza al público; no entiendo como hay peleas por consejerías de urbanismo teniendo la de deportes algo tan bonito).

Ayer os decía que me apetecía hablar con Fernándo Bermúdez sobre esta situación, pensando que Tejedor no estaría. Está claro que estas cosas no las domino yo: Tejedor estuvo en la presentación del libro, siguiendo todo desde la primera fila. Estuvo en las fotos, charló con patrocinadores y gente, posó con Bermúdez ante el reclamo de la prensa (acerté a sacarle la foto justo con el móvil) y, por supuesto, dio sus primeras declaraciones a los compañeros de los medios, todos en corrillo mientras la gente disfrutaba de unas copillas al sol. Me pidieron los compis de la tertulia de Punto Radio si le podía pinchar en vivo si tenía dos segundos...y también tenía en mente la entrevista con Bermúdez. Pero de repente levanté la vista y vi a un tio como Santi, que se ha tirado meses revisando fotos antiguas, charlando con mitos del basket y escribiendo folios y folios sobre nuestro Estudiantes. Por eso no hablé con nadie mas que con el y con el resto de la prensa: porque el (junto con Carlos Jiménez, Felipe Sevillano, Beatriz Narvarte y don Alonso de Palencia...aunque ahora anime a California-Berkeley) era el protagonista de la mañana, el se merecía las entrevistas junto con sus compañeros tras tal panzá de curro. Mi mas sincera enhorabuena a todo el equipo detrás de este libro, os lo merecéis. Mañana ya será otro día y si podremos hablar con el resto de gente, de la actualidad y lo que toque.

PD: Había al entrar una mesa plagada de ejemplares del libro para los asistentes. El caso es que cuando entré yo no cogí ninguno y, al salir, todos llevaban hasta tres pares: me quedé sin uno que pensaba regalar a los lectores del blog, ya será la próxima o cuando toque y nos regalen uno para sortearlo aquí....

1 comentario:

Anónimo dijo...

igual por pelota algo se puede hacer con respecto a sortearlo aquí...

qué poco me gustan estos eventos y qué feo salgo en la tele. Tendría que haberme dejao de mi "me creo que voy elegante y no, voy igual de gualtrapas que siempre" y haber ido directamente identificado como lo que he sido y pese a todo soy y seré

el acto ha salido muy bien, aunque me fastidian titulares como "javier tejedor presenta el libro de estudiantes" porque entre los 120 padres de la criatura no aparece él. Pero bueno, esto, esto, esto es baloncesto.