viernes, 28 de marzo de 2008

La(s) previa(s): una jornada que invita a soñar...

Damas y caballeros, he aquí un finde interesantiiiiiiiiiisimo. Mucha chicha que cortar por la zona baja de la clasificación, atascazo incluido. Puede que demos caza a alguien (sin pasarles, claro) pero el punto está en que cada semana que pasa la cosa se lia mas por abajo, con mucho nervio entre todos los que están en el lío...

León-Barça: ¿Pisarán el freno los culés? Les toca recibir al Maccabi en casa y viajar luego para Israel a un partido jodido...Los leoneses, por lo pronto, no pueden perder. Si nos ponemos con la tontería de las 13 victorias no les dejaría margen a fallos en las próximas semanas.

Menorca-Murcia: No me paso hace mucho por el post de los murcianos en ACB.com pero temome que andarán cabreados. El ganar el otro día no les pone ni mucho menos las cosas a huevo. El Menorca está en las mismas que ellos, con 11 victorias y la posibilidad de respirar descartando a un rival directo. El que gane aquí ya dejaría de preocuparnos...debería de ser Murcia que con ellos lo tenemos todo perdido.

Pamesa-Grupo Capitol: Me da miedo el Pamesa...y mucho además. El otro día el Fuenla ya estuvo a punto de dar el golpe allí y si no hubiese sido por Katsikaris y su mano al final podríamos estar desahuciados. Supongo que repetiran victoria: queda mucho para Turín, por mas que la gente se empeñe en decir que aflojarán este finde.

Manresa-Penya: Ocurre lo mismo, pero al contrario. El Manresa se inyecta moralina tras la victoria contra el Girona, pero la Penya no juega a tontear. Otros que no deberían de aflojar, por mas que se hable de la ULEB y las pollas en vinagre. Mas nos vale que gane la Penya...

Granada-Fuenla: Si supiera que podemos ganar todos los partidos que nos queda diría que me da igual el resultado, porque nos veo capaces de perder y aguantarle el average a los granadinos. Pero me puede la cabeza y me jode: el Fuenla tiene que seguir perdiendo. Lo siento, colegas.

Y así llegamos a nuestro partido. ¿Importante? Se nos va la vida en ello. Me espero muchas cosas: Ignerski viene en la racha buena y nos puede hacer mucho daño como alero alto que es. Ponerle a un perro de presa encima no nos vendría mal, pero en los cambios pueden hacer daño (cuando le toque Lorbek -que no puede con el físicamente- o Pietrus -que suele cargarse rápido de faltas-). Lo importante es tener siempre un buen defensor de perímetro con Kakiouzis: Comas ya avisó el otro día que como "falso 3" le sacó las papas del fuego y a nosotros siempre nos la ha metido hasta el fondo...¿El resto? Como decirlo...NI ME PREOCUPA. Si, suena duro pero es así. Se que Peras sabrá frenar a Aaron Miles y a Tyrone Ellis, que Bennett tendrá uno de sus días malos y que por dentro sabremos frenar a Betts a base de cuerpo (Caio).

Que quede clara una cosa: si ganamos mañana, nos ponemos a tan solo un pasito de ellos. En la ida nos ganaron de 14...¿Recuperar el average? Sería la leche. A ver si es posible. Yo por lo pronto regreso de Barcelona en la madrugada del sábado al domingo, por lo que llegaré destruido a la retransmisión. Sepan disculparme las dulces almas que sigan la evolución del partido a través de las ondas, ya me tomaré algo para recuperar fuerzas de cara a un encuentro vibrante.

QUE NO BAJAMOS!!!




A ver como continúa esto...por lo pronto queda chulo...

No hay comentarios: