domingo, 2 de marzo de 2008

El Postpartido: Cara y cruz

Hay gente que habla de dinámicas, de sensaciones dentro y fuera de casa, de hombres que aportan o no. No se, sinceramente llevo unos cuantos partidos siguiendo de un lado al otro al Estu, viendolo enfrentarse a varios rivales de cualquier zona y la verdad es que no puedo llegar a una conclusión sobre que es lo que le pasa al equipo.

El Estudiantes no atraviesa una dinámica mala o buena, porque para esto ha de existir una continuidad, como la que vivimos hasta hace una semana (aunque solo en lo que a derrotas se refiere, porque han sido muchas y muy distintas). Tampoco se ven sensaciones distintas en casa o fuera, vistos algunos ejemplos donde la casta lejos de Madrid se hizo presente mientras que en algún partido en el Arena hemos dado pena; y lo último que haría es dar nombres porque aquí si por algo nos hemos caracterizado es de cubrirnos las espaldas cuando las cosas le van a mal a uno. Al fin y al cabo podemos llegar a una conclusión, y esa no es otra que este equipo es el mas indefinido de toda la ACB, que por jugar a adaptarse a lo que plantea el rival de turno tiene los problemas que tiene. No tengo a mano una columna de Marca de Valencia firmada por Aitor Pilan pero me pareció lo mas sensato escrito sobre nuestro equipo: dicen por ahí que a alguno esa crítica le picó, pero señores, ya somos mayorcitos como para cabrearnos cuando no hay manera de que este equipo encuentre su identidad todas las semanas.

Ayer pude charlar un rato con todo dios, al ser poquitos y esas cosas no queda otra: uno de los que andaba por allí era Oriol Junyent, que viajó con el equipo y estuvo todo el partido en el banquillo animando a sus ¿compañeros? No se, se le ve bien, en buen estado físico y, sobretodo, ilusionado. Esperemos que sea el hombre que aporte, que esté dentro y sepa abrir espacios o tirar de fuera cuando toque y que nos haga recuperar las ganas, la fuerza y la identidad. Granada ha perdido esta mañana como también lo hizo el León ante el Cajasol, y en el momento que firmo estas lineas están jugando Fuenla y Manresa, otro partido clave. Ahora no solo nosotros jugaremos contra rivales directos, sino todo Dios: si no se apovecha ahora, no se aprovecha nunca...

Quedan once jornadas, hay que ganar al menos seis. Juntos podemos.

PD: No vamos a hablar de la noche valenciana de ayer porque fue "mu jevi". El que no está durmiendo la resaca está con la botella de agua al lado: la semana que viene aguanta el tirón Perico de los Palotes...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Matias esto tiene una pinta de leb que atufa.El estu es un equipo con una plantilla infinitamente mejor que la del fuenla, el manresa, el leon,(que la del cajasol no creo)el menorca y alguno mas,pero he de reconocer que todos esos equipos saben a lo que juegan.Son equipos con 2 cositas pero que las hacen a la perfeccion ,partido tras partido.Mientras el estu es un equipo que puede jugar de infinitas maneras,porque tiene jugadores para ello,pero no lo hace.Es una cuestion de cabeza no hay duda,me recuerda este equipo un monton al del atleti que bajo ese famoso año teniendo a peña como haselbaink(que era un aestrella) y a muchos otros.El equipo entro en una dinamica negativa y de ahi no salio.Espero que el fichaje de junyent ayude pero no creo ya a estas alturas.Se que soy pesimista pero creo que el estu perdera contra el valladolid,otro equipo con 2 cositas pero que las hace muy bien.Respecto a las victorias no creo que nos falten 6 sino 7 u 8. Es una cuestion matematica,si el año pasado fueron 12 la permanencia,pero es que este año el fuenla ya lleva 8 y el cajasol tambien.Alguien cree que no vayan a ganar estos 2 equipos 4 partidos de los 11 que quedan, es de locos pensar eso!A poco que ganen 5 ellos la salvacion ya son 13, lo que implica ganar 7 por lo menos de 11 que nos quedan.En de finitiva la cosa esta peor que nunca, la aficion debemos apoyar,pero me da la sensacion que cuando las cosas se hacen mal durante un año entero ,no se pueden arreglar a un mes de que todo acabe.Algo asi como lo del pp,aupa estu!