lunes, 3 de marzo de 2008

Caso Junyent: "The Final Countdown"?

O quizás no...

Bueno, gente, hoy se acaba el plazo para que el CB Granada presente una declaración sobre si igualan o no el contrato de Oriol Junyent (por cierto, que no me lo recriminó pero a partir de ahora todo ha de cambiar: es Uriol a la hora de pronunciarlo). Esta semana se ha hablado muchisimo del asunto por un lado, por el otro y por el medio. En Granada ha habido mil y un comentarios acerca del tema, sobre lo necesario que sería para el equipo un tipo como Oriol y esas cosas: que si Valdeolmillos no le quiere, que si es un hombre válido, que si no tienen interiores...vamos, la Biblia en verso.

Nos espera una tarde larga, o tal vez no, después de haber tenido acceso a una pequeña charla que una buena fuente (no desvelaremos el nombre) ha tenido con Julian Aranda, director general del conjunto nazarí. De esa conversación se puede sacar algo clarísimo: allí pasta hay, pero el caso es en invertirla bien, que al fin y al cabo es lo que importa. Aranda confía en seguir moviendo el mercado a ver si encuentra ahora a un hombre que, por lo mismo o por una cifra apenas superior a lo que pagaremos a Oriol haga lo mismo: han mirado mucho en el mercado americano y francamente ya queda poco, y de lo que hay nada mejora lo presente. Quieren seguir buscando en Europa a ver si aparece ese hombre grande e intimidador, que sea capaz de jugar de espaldas y abrir huecos para hombres como Page o Nacho Martin, y para encontrar a ese tío hay que seguir revolviendo un poco. Otra de las pautas que influyen es la duración del contrato de Oriol, que trastoca hasta cierto puntos los planes del equipo para la próxima temporada: entre sus interiores tienen ya contrato para el año que viene Borchardt, Juampi Gutierrez y Nacho Martín, por lo que de estar Oriol hay que eliminar a uno de los que no, sea Rafa (que cobra menos que Oriol) para tener cuidado con los cupos o Page (algo inviable porque con un Curtis sano este hombre es una garantía de aportar trabajo en ataque)

Sin embargo, todo depende de una reunión que se producirá a lo largo de la mañana entre Aranda y Jose Julian Romero, presidente y principal mecenas del equipo granadino: es quien tiene la última palabra a la hora de invertir en ese proyecto y será el hombre que decida si el dinero que hay es para un pivot comunitario o si llega mas para traer a Oriol y a otro pivot (con la salida de Edwards). De JJ (como le llaman por allí) es la decisión, como suyo tambien es el dinero: en caso de no haber mas perras, Oriol tendría el camino despejado para que mañana por la mañana veamos su foto con la camiseta del Estu (la de la bandera el sábado en Valencia no cuenta). Pudimos charlar con el después del partido contra el Pamesa (los dos minutos que hablé con el antes no sirven de mucho) y la verdad es que se le ve con ganas de quedarse e intentar sacar a este equipo de abajo: la clave estará en que aporte al menos lo mínimo que ponía Potapenko, que era algo de físico en la pintura, algo que hacía cambiar la imagen de todos y la manera de jugar de muchos. Veremos que pasa esta tarde...

No hay comentarios: