domingo, 10 de febrero de 2008

...y la Penya se lo llevó


La Copa, ese lujazo de competición que tenemos por estos lares y que junta en cuatro días a ocho aficiones de la hostia, ha llegado hoy a su fin. Se ha cumplido la máxima del anfitrión no se la lleva y hoy ha sido el Joventut de Badalona el que se la ha llevado: así da gusto, y aunque el Baskonia también nos mole a muchos, nos mola mas que un equipo que ha sido siempre cantera como la Penya se lleve un trofeo como este. Once años hacía que no conquistaban este título (tengo una camiseta de aquel Festina dirigido por el "mago" Turner...pero de Alfons Albert) y, la verdad, el mejor equipo que había tenido los de Badalona en mucho tiempo no podía llegar a su ¿fin? (¿Se irá Rudy? ¿Se pirará Aito?) con el trofeo de la Eurocup y nada mas.

Creo que hemos vivido muchas copas para saber lo que es quedarse fuera de esta fiesta: la primera que nos perdimos en mucho tiempo, la de Madrid, la vivimos de manera distinta por ser en casa y con muchisima gente del Estu por allí. El año pasado nos quedamos en casa gracias a la chusta de primera vuelta con Pedro y, la verdad, es que Málaga no fue un sitio muy chulo según contaron. Pero perderse una Copa en Vitoria es delito, es algo que ningún aficionado debe perderse en la vida: no por el ambiente clásico de las Copas, donde durante cuatro días puedes ir con tus pintas de basket sin que nadie te tome por friki, sino que allí el baloncesto se vive de otra manera...aunque mejor es decir que allí el baloncesto se vive. Si vas en una competición como esta o en Liga es una gozada como te tratan, como por allí para mucha gente de baloncesto y uno puede vivir su manía a gusto.

Santi ha contado en la web del club como ha sido esta Copa en Vitoria sin nosotros, y se ha mantenido una constante de los últimos años: nos extrañan las demás aficiones. Cada vez que el Estu palma se abren posts en ACB.com diciendo que a la gente le daría mucha pena que bajaramos, así como la gente frenaba a nuestro chico de prensa para decirle que una Copa "no es lo mismo sin el Estu". ¿Y si el año que viene, no solo fallamos, sino que no estamos?, ¿Que pasaría con nosotros si vivimos una Copa del Rey en casa siendo equipo LEB? No se, tengo la certeza de que no vamos a bajar (ya están preparando el partido contra Unicaja, donde no se puede asegurar aún que podamos oirlo...ya os contaré en la semana), pero el ver los toros desde la barrera este finde no me ha gustado nada. Enhorabuena a la Penya (visca Badalona!), al Baskonia por ser un digno finalista y a toda la gente que ha hecho de esta Copa, una vez mas, un lujazo de competición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

visca la Penya y visca la Copa, qué divertido joder... noto cierta envidia en tu articulo ;)