jueves, 7 de febrero de 2008

Camino de ida, vuelta...e ida...

Para quien no lo sepa, que igual alguno se lía y esas cosas, el Estu cuenta, entre muchos de sus patrocinadores, con el apoyo del Grupo Lábaro. Yo, en verano (todos tenemos nuestros oscuros secretos), escucho siempre Onda Cero (ya no mas, soy de Punto Radio a muerte, para que no se queje Segales), mas que nada por el ciclismo y esas cosas, además de que antes estaba Gomaespuma, y me acuerdo que los de Lábaro hacen, todos los días, una "buena acción". Seguro que alguno se habrá tirado de los pelos cuando el lumbreras de marketing decidió que la buena acción sería patrocinar al Estu, pero ese no es el tema que me importa hoy.

Lo que quería decir es que el Grupo Lábaro no es el único que hace buenas acciones, sino también nuestro eterno rival. Si, señores, el Real Madrid tiene su corazoncito y apoya, de vez en cuando, a las causas perdidas. Ya se hicieron hace un par de años con Joshua Fischer para que el pobre pudiera tener la nacionalidad sin esperar lo que servidor ha esperado la suya y esta temporada, en una linea ascendente, han decidido adoptar a una familia que lo estaba pasando mal. Si, señores, el Real Madrid ha cerrado, hoy, el fichaje de Iker Iturbe, un hombre que había vendido todas sus propiedades en Madrid y había puesto rumbo a Estados Unidos para que sus suegros le aguantaran un par de meses mientras encontraba un equipo y, tras hacer un poco el vago en Italia, aprovechar esta oportunidad de oro que le da el Real Madrid para poder mantener a su familia...¿cuanto? ¿Hasta final de temporada?

¿Hicimos mal en no renovar a Iker Iturbe? No tengo constancia de CUANTO nos pedía, a principios de la misma, Iker Iturbe. Desde luego, lo que recibió estas últimas dos temporadas por nuestra parte era una salvajada teniendo en cuenta su estado de forma. ¿Lo que se le pagaba antes, cuando era cuarto o quinto pivot estando lechón? Si cobraba menos de 250000 euros todavía. La clave está en que aquí nunca hemos estado para regalar dinero como lo está haciendo ahora el Real Madrid con Iturbe: a este caballero ya se le dio dinero cuando lo necesitaba, aprovechando una situación concreta (los cupos) para conseguir todavía mas y ahora andar aceptando contratos cortos por lo mínimo. Señor Iturbe, usted fue selección jugando aquí y ahora, por andar escalando a las planta que dan uvas (lease "subiendose a la parra") ha acabado siendo, ni mas ni menos, que un nacional de relleno. Enhorabuena por su fichaje, que le de para mantener a los suyos y tenga cuidado con el físico...

No hay comentarios: