sábado, 23 de febrero de 2008

Oriol ya está con nosotros...

Y ya somos doce otra vez. Tres bases, cinco aleros y cuatro pivots. A Larry, Flo y Jesse se suma, a partir de esta semana, Oriol Junyent. Hemos tardado SIGLOS, las cosas se han extendido demasiado tiempo y puede que la estrategia, como decía antes, fuera la de dejar de tirar de la cuerda a ver si ellos nos rebajaban un poco el precio. Ell jueves, después de unas semanas demostrando que nos hacía falta un interior de verdad, se ha optado por hacer la llamada. Había que tener en cuenta que esperar, hasta cierto punto, nos ha venido bien: ya son cuatro meses que no pagan en Huelva y las cosas parece que no mejoran en Andalucía. Además, parece que las cosas se mueven por allí de cara a reforzar a algun que otro equipo español: el CAI quería a Chris Hernandez y puede que a Oriol para dar el salto de calidad definitivo para volver a la ACB. Al final nos hemos movido: tarde, pero lo hemos hecho. Ya tenemos un interior de una vez por todas y a ver si así todos hacen lo que tienen que hacer, se ocupan de sus asuntos y espabilamos.

Para el que no se ubique después de meses de dimes y diretes o quien llegue de nuevas, Oriol Junyent ha pasado por media ACB, jugando en equipos como el Fuenla, el Lucentum o mismamente el Granada, donde haciendo una gran temporada consiguió un puesto en la selección en el Mundial de Indianápolis. Un tio grande, con buena mano y algo de peso, pero que lo pasa mal ante jugadores mas grandes o mas ágiles: mas grandes que el (2.08) hay pocos...mas ágiles si, pero para eso tenemos a los demás. Esta temporada estaba siendo uno de los mejores valorados en la Liga LEB, donde con el Ciudad de Huelva promediaba catorce puntos y casi diez rebotes por partido.

Ahora solo queda acoplar piezas: esperemos que Russell entre en dinámica y que acertemos. Nos quedan 13 jornadas y hay que ganar mas de la mitad si queremos hacer algo. Bienvenido, Oriol, y a darlo todo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Matias, yo creo que una gran noticia que unida a la de ayer con el Tau, subidon. He intentado oir el final de ayer, en el foro han colgado un enlace Mp3 con las dos parte, pero no lo consigo bajar

Anónimo dijo...

me parece una buenisima noticia al reforzar nuestro maltrecho juego interior.Si ademas de este fichaje, se une el redescubrimiento de cayito torres(por dios no le des de baja ahora perasovic)creo que esa posicion puede estar apuntalada.La de base parece ya bien cubierta con russell y sergio jugando por fin de lo que sabe, que es de escolta.Es increible pero el estu ha montado por fin un buen equipo a falta de 12 jornada para acabar la liga, suena escandaloso la verdad, pero es lo que hay.Desde luego alguien en el equipo deberia analizarlo a conciencia.Alguien me puede explicar entonces quien se va a quedar fuera del equipo tras el fichaje de oriol?se podria volver a meter a morandais en el equipo y echar a beiran nada mas?dejando a los que ya estan?eso seria lo que yo haria si es que se puede hacer claro.

pakito dijo...

A Beirán no se le puede cortar, volveríamos al problema de las 11 fichas. Cosas de los cupos. Por tanto a los nacionales no se les toca. Yo cortaría a Morandais, el mismo Beirán y Sergio en su nueva posición de escolta pueden cubrir perfectamente su baja

Anónimo dijo...

yo hablo de un equipo con:gonzalito,russell,sergio sanchez,lorbek,morandais,jasen,suarez,pietrus,larry lewis,junyent, torres y young.Este equipo tendria 6 españoles(contando la doble nacionalidad de torres y jasen, no?valdria o me equivoco,este seria mi equpo ideal si es que vale(porque morandais me gusta mas que beiran)

Matías Castañon dijo...

No, anonimo, porque ninguno de los dos que señalas cuenta para los cupos: pancho tiene la doble de Italia y Argentina (además de que ya fue internacional con Argentina) y Caio si, tiene la española, pero como no la tenía antes del convenio (cosa que si pasó en su momento con hombres como Garcés, Pepe Sánchez y otros que no me acuerdo, aunque ya quedan pocos) no cuenta como seleccionable, sino como comunitario.

Anónimo dijo...

Creo que la solución es dejar fuera a Morandis (cuyo fichaje fué el error que ha desencadenado todo), porque Caio creo que el sábado hizo un partido en el que demostró que se debe contar con él. Agur.