domingo, 24 de febrero de 2008

El Postpartido: Debutar así es la hostia...

Bueno, hemos sufrido subiendo Alpe D'Huez a principios de la etapa reina de nuestro Tour mas duro, pero la verdad es que coronar esa cima siendo lider, aunque solo valga para el premio de la montaña, satisface y bastante.

Partido para todos los gustos, todo sea dicho, el de ayer: jugamos corriendo, dandole fuerza al ataque e imponiendo un ritmo al que el Baskonia podía jugar pero no por mucho tiempo. Todo hay que decirlo: ayer los de Spahija jugaron muy bien, pero por un lado las lesiones (Prigioni con "cagalera", Rako con el tendón y Lucho Gonzalez con su nacionalidad) y por otro las faltas acabaron por lastrarles ante un Estu muy fluido, donde todos los que pasaron por pista aportaron en mayor o menor medida. Interesante ver ayer debutar en casa a un Russell que fue de menos a mas, donde conectó a la perfección con Pietrus durante unos minutos dorados en el tercer cuarto. Ayer Sergio Sánchez cerró alguna que otra boca como escolta, una posición que no se le dio mal combinado con Russell (muy al estilo que se lleva ultimamente en la ACB de jugar con los dos bases muchos minutos) y tomando las riendas como director. Pero sin lugar a dudas dos hombres ayer tuvieron el día: Caio luchando en la pintura cada balón (aunque las cifras engañan, dado que 13 de los 9 puntos fueron desde el tiro libre) y un pletórico Suárez en el inicio, convertido en un imán para el rebote.

Lo de Oriol, todo hay que decirlo, lo confirmamos ayer por la tarde cuando poca gente lo sabía gracias a nuestros soplones. A las 16:30 teníamos la constancia de su fichaje y, si bien a esa hora se negaba que estuviera cerrado, ya mas tarde hubo que rendirse a la evidencia (dado que todo el mundo se había hecho eco de la noticia y ya la confirmaban muchos medios). Ahora que somos trece, y que todos rinden relativamente bien, ¿quien se queda fuera? Ayer Gonzalo, Javi Beirán y Young no jugaron junto con el descarte de Morandais. Ninguno de los españoles se puede ir (volveríamos a lo de las 11 fichas) y ante el tema bajas habría que elegir entre los dos que ayer no estuvieron, Domen Lorbek y Caio. Si se va un interior la cosa está en que tenemos dos "4's", un "4,5" y dos "5's". Si se va Jesse (que rinde muy bien para cambiar el ritmo desde el banquillo cuando el pivot tiene descanso) perdemos dinamismo, mientras que si Caio es la baja perdemos algo de físico para dar por dentro. ¿Que pasará? Solo lo sabe Peras, pero no podemos jugar al Monopoly con las fichas, dado que nos queda la posibilidad de dar solo dos bajas mas. Mejor reservar para lesiones y esas cosas, creo yo...

PD: Ayer retransmitímos en "Es Tu Pasión" con Álvaro Martínez y Santi Escribano (gracias a ambos) la sexta victoria de los nuestros en mi debut como narrador. Quien quiera reirse un buen rato, tiene los enlaces en el Foro del Estu para poder descargarlos (gracias LuisJa).
PD2: Creo que a partir de la semana que viene me voy a sumar al "Flight Club". La sociedad Russell-Pietrus, ambos "sneakerheads" de cuidado, funciona de lujo. La semana que viene me llevo las V's a Valencia...


No hay comentarios: