viernes, 15 de febrero de 2008

"Ideas de marinero"

Ya estamos a viernes, gente, y por ahora nada ha cambiado. Nada de nada: seguimos siendo 12-1 (quicir, mucho extranjero por lo que hay que bajar a alguien...Caio, te toca one more time) y los nombres que suenan no son ni mucho menos los centers dominantes del mundo mundial. Oriol Junyent no es ni mucho menos un pivot del cual pueda depender un conjunto ACB, pero a día de hoy es el único interior que puede sacarnos las papas del fuego: ni Richi Guillén (que no es mal interior, pero es un "cuatro"), ni Guillermo Rejón ni mucho menos Chuck Kornegay son los hombres que el "Estu" tiene que fichar.

Puede que todo esto sea una estrategia secreta para rebajar la ficha de Junyent, ahora que el Madrid ya tiene a Iturbe y el Girona pasa de todo...pero el caso es que ahora también Bilbao entra al mercado, y con Jon Arrinda no se puede competir. Volviendo al tema, puede que esto sea la estrategia para que el agente de Oriol ceda un poco y rebaje lo que pide. La clave está entre quienes son los que negocian: por un lado está un jugador que quiere salir de su actual equipo (que en Huelva siguen sin pagar...la semana que viene son cuatro meses) y un equipo que necesita desesperadamente un interior nacional. La primera parte puede seguir en Huelva sin cobrar esperando que algo salga y cobre o, por el contrario, siga sin cobrar y lleve a juicio al Ciudad de Huelva; la otra, en cambio, necesita al interior y ya.

Hoy no podemos negociar: no economicamente, que ya lo sabemos, sino debido a nuestra situación. Las cosas en este equipo no están como para tensar la cuerda y ver si las cosas salen, hay que fichar YA para poder aspirar a algo. En la jornada 14 dijimos que había que ganar los de casa al menos para estar salvados, pero desde ese día hemos perdido dos partidos que teníamos ahí, dandole vida a Murcia y Barça que iban muy mal fuera de casa. Muchas oportunidades nos están dando para salir de ahí abajo y no hemos aprovechado ni una. Si nunca he sido amigo de las ideas de bombero, mucho menos de las ideas de marinero. Mañana hablamos del Unicaja, que como no ganemos ya podemos ir a declarar la quiebra e irnos, porque perder contra ese equipo...

No hay comentarios: