domingo, 3 de febrero de 2008

El Postpartido: Nada sobre el partido

-Gonzalo: Mira, gabacho, así nos vamos a ir...

¿Hoy hemos jugado bien?, ¿Alguien está convencido de que hoy Estudiantes, al descanso, tenía alguna opción? Si, todos vimos el primer cuarto donde se la liamos a Ivanovic, del mismo modo que vimos con nos devolvía la jugada poniendonos a Pepe Sánchez en pista y haciendo bonita una remontada basada en una defensa de la hostia, dos puntos en 8 minutos.

¿Sensaciones? Las que pongo en la foto. Demasiado tienen que cambiar las cosas para que este Estudiantes carbure, para que quienes toman las decisiones (técninas, deportivas, etc...) espabilen y para que todos arrimemos el hombro.

Ahora bien, el porqué de las rotaciones:
-Domen Lorbek lleva sin entrenar desde el jueves por un golpe en la rodilla. Hoy estaba convocado pero no jugaría. ¿Darle de baja y meter a Granger? No: con la tontería de alta-baja nos las estamos comiendo todas (creo que el límite son diez y llevamos unas cuantas...) y puede que al final de temporada las necesitemos.
-¿Porque Jesse jugó poco y Caio ni salió? Perasovic quiere un pívot, y lo quiere YA. El tema Oriol se resolverá mañana, para bien (nuestro) o para mal, pero hay maneras de pedir las cosas: uno puede hacer como los niños pequeños que cuando no les dan una cosa lloran y patalean, o como los que son mas mayorcitos que lo piden una y otra vez. Uno puede salir a la prensa y decir "quiero un pivot y no me lo traen", o puede ir a dar la chapa a director deportivo o presidente para que le traigan a un jugador. Lo que no puede hacer un adulto, claramente, es jugar con pivots que son mas bajos que Carlos Suárez (por cierto, con Pancho o Lorbek en el quinteto en vez de Chimpa, el hombre mas alto de salida hubiera sido Larry...con 2.01) frente a un equipo con Marconato y Fran Vázquez. ¿Que Oriol puede llegar esta semana? Vale, pero no caigamos en ese tipo de juegos para pedir jugadores.

Tenemos dos semanas para hacer una serie de entrenamientos que permitan reventar al Unicaja. Hemos tenido MUCHISIMA SUERTE con los resultados de ayer y hoy (perdieron León y Cajasol, el Fuenla no se va muy lejos y Menorca también ha caido), pero quedaros con este dato: la salvación está en las ¿doce victorias? Quedan 14 partidos y un par de equipos nos sacan dos o tres victorias...

1 comentario:

chache dijo...

la verdad es que ese dato de 2 puntos en 8 minutos lo dice todo. Además de que cada vez estoy más convencido de que jugamos con desventaja defensiva al contar con Gonzalo y que no le lleguen las ayudas. Hoy únicamente una vez he visto que Pancho ayudase al 20 cuando Pepe Sánchez le jugaba el poste bajo.

P.D.: esperemos que no sea nada lo de Sergio. ¡ánimo!