jueves, 24 de enero de 2008

Fear Factor

Esto que sale al costado, que bien podría ser el último recuerdo del jugador del Estu que se ha pirado (por aquello de ser Pota-penko), es una de las pruebas que tienen que cumplir los concursantes de un programa americano, "Fear Factor". La productora juega con ese "factor miedo" en contra de los concursantes y les ponen, constantemente, conflictos duros como comerse esto o meter la cabeza en una urna llena de bichos.

Desde luego, si quisieran inspirar miedo bien podrían haberlos metido hoy en el Magata: entre las obras, la situación deportiva y demás, mas de uno salía por patas. Creo que a todos nos afecta la situación y, algunos mejor o de manera mas relajada, lo están sobrellevando; pero quizá quienes mas duro lo tengan son los jugadores, quienes peor lo pasan y quienes son parte activa de esta situación, por lo que podemos pensar que tengan miedo en este momento. En las oficinas, que son amigos de pijadillas varias, han pensado en contratar los servicios de Pilar Jericó (¿será premonitorio?), psicóloga de grupo dedicada principalmente al ámbito empresarial y que esperan que ayude a los nuestros a perder esas dudas y ese acojone de cagarla.

Puede funcionar, no lo voy a negar: de psicología se mas bien poco a pesar de ser argentino y bien es cierto que lo que he leído de Pilar Jericó me convence, pero del mismo modo que vemos como funciona lo que hace la Supernanny o el que le susurra a los perros. Pero no nos olvidemos de algo: no hay mejor psicólogo que un entrenador cabreado y un partido malo para que un jugador reaccione. No hay mejor chance para espabilar que el estar situado en una situación de debilidad: "el animal mas fiero es el que está herido" se podría llegar a decir. Eso no se puede enseñar, eso no viene en los libros ni en el manual de la carrera. Puede estar medido por los mas expertos de la materia, pero nadie sabe en que medida esa ansiedad nos puede ayudar o puede acabar con nosotros. Por lo pronto, habrá que darlo todo.

PD: Por cierto, se va preparando ya el derby en la casa del vecino. Hoy Felipe jugó contra el Chorale Roanne con una muñequera con nuestros dos azules la primera parte; luego se la cambió, pero no se si le habrán dicho algo. A ver si ahora le da por volver...xD

1 comentario:

CIRCULO DE LA BELLEZA dijo...

SOBRA DECIR LO QUE ES SER DEL ESTU. AUNQUE DESCENDAMOS UNO LO LLEVA CON VERDADERO AMOR. SOY DEL ESTU DESDE SIEMPRE. PERO EL MAR Y LA TIERRA ME ALEJAN, SOY DE TENERIFE. BUENO LO QUE ME DUELE Y HACE PONERME LAS TRIPAS COMO LA FOTO QUE HAS COLGADO, ES QUE EN EL CLUB NO SE BUSQUE LUCHAR POR LOS VALORES DE LA HUMILDAD. SE NOS ESTÁ TACHANDO DE CLUB HISTÓRICO Y QUE POR ESO NO PODEMOS BAJAR. SOMOS UN EQUIPO DE PATIO DE COLEGIO, PUES EN EL PATIO SE APRENDE A VECES PERDIENDO. NUESTRA GRANDEZA ES LA HUMILDAD. por cierto, me gustaria que te pasaras por mi blog:circulo de la belleza. estoy preguntando a la gente sobre que es la belleza. deja un pensamiento. GRACIAS POR ESCUCHAR.