sábado, 19 de enero de 2008

EL RIVAL: Polaris World Murcia

Año nuevo, vida nueva: el MMT Estudiantes ha entrado con buen pie en el 2008 y suma, en estas dos primeras semanas, dos victorias contra rivales directos en su lucha por la salvación. Si bien los aficionados colegiales han sufrido en ambos encuentros, las hazañas conseguidas por los pupilos de Velimir Perasovic se sitúan en altas cotas: como canta Enrique Bunbury, la parroquia estudiantil recibirá este sábado al Polaris World Murcia con aquello de “bienvenidos al club de los imposibles”.

El equipo que entrena Manolo Hussein sería, estadísticas en mano, el mejor rival que puede tener el Estu si quieren salir de esta situación. Si bien los murcianos suman ya 7 victorias y se ubican en la zona media de la clasificación, su imagen fuera de casa deja mucho que desear; han pasado de ser el Polaris a ser el BiPolaris, visto su rendimiento lejos de Murcia, dado que la última victoria fuera de su feudo ocurrió un 6 de Enero de 2007, cuando derrotaban por 79 a 84 al ViveMenorca. En total, de 25 encuentros disputados en la ACB tras su regreso hace una temporada, sólo han ganado dos partidos: de todos modos, el Polaris World Murcia es un equipo que no da el brazo a torcer en ningún momento y tiene jugadores que, en un buen día, pueden complicarte la vida. En primer lugar, su juego exterior es de los que pueden hacerle daño a Estudiantes, dado que cuenta con dos bases rápidos y de distintas características: Chris Thomas es un buen tirador, pero no por ello descuida su trabajo rompiendo desde fuera gracias a su potencia física, mientras que Anton Gavel consigue darle un buen relevo, aunque con un bajón de aportación de puntos. Pero para compensar esto, Hussein cuenta con un extraordinario anotador como Jimmie Hunter, que en sus etapas previas en Alicante y Las Palmas demostró su potencial ofensivo, con buenos porcentajes en general; le acompañan por fuera Opacak, un hombre grande que hace las funciones de escolta-alero, y Jose Antonio Marco, uno de los jóvenes valores del baloncesto español, compañero de generación de Ricky Rubio, que aporta cabeza y desparpajo a su corta edad. La posición de alero la ocupan dos jugadores que, en otras épocas, se hubiesen adaptado muy bien al estilo de juego colegial: Kammerichs y Risacher son hombres polivalentes, que aportan garra al ataque, además de rendir muy bien en defensa. El argentino es quizás uno de los mejores defensores de este equipo, siendo el segundo dentro del ranking del equipo en rebotes y en robos de balón; estas dos categorías son dominadas por Juanjo Triguero, que desde la llegada de Hussein antes del ascenso se ha convertido en el referente de su equipo: anota, rebotea, roba y todo lo hace muy seguro, cometiendo apenas fallos en el tiro. Pero a partir de ahí, el abismo: Fajardo y Reiner aportan consistencia y presencia en defensa, pero el equipo necesita otro martillo pilón en la pintura: quizá por ello el PWM sea el posible destino de Lou Roe, que esta semana rescindía su contrato con el C.B Alcudia (antiguo Palma Aqua Mágica, patrocinador que desapareció mediada la temporada y dejó tocados a los mallorquines) para fichar por un equipo ACB. Por lo pronto, no se ha confirmado nada hasta la fecha, por lo que a este partido Hussein llega con una plantilla decente pero que puede ganar enteros con el fichaje del americano.

Dos claves y el detalle:
  • Lo mucho que pueda estorbar Potapenko a Juanjo Triguero: es uno de los hombres que menos tiros se juega, pero con un muy buen porcentaje. Lo que pasa es que hace honor a su apellido y es delgado como un espárrago: que tengamos al ucraniano como hombre fuerte en la zona lo hará alejarse un poco.
  • Fajardo y Kammerichs son los hombres que mejor aprovechan los minutos que pasan en pista. El español fue el jugador mas fuerte en el equipo murciano en el partido de ida de esta temporada.
El detalle: El PWM promedia 73,88 puntos en Liga: su anotación media en casa es de 79,22 puntos, mientras que fuera de Murcia anotan 67,87 puntos por encuentro.

No hay comentarios: