jueves, 30 de julio de 2009

Si al perfil, no al nombre...

Últimamente, estamos pintando más bien poco en el mercado de fichajes. Todos teníamos claro que, una vez que se cerrara el tema Oliver, íbamos a mover ficha por distintos jugadores que habíamos tanteado en esos largos períodos de espera. Ahora, que todo eso ha acabado y podemos sentarnos a negociar con unos y otros, las cosas lamentablemente no salen.


El miércoles salía publicada en Marca la opción Savané: después de perder a Augustine, el otro interior del Kalise podía entrar en nuestros planes por su perfil, un interior de corte defensivo (aunque buena opción en ataque) para darle al equipo ese punto de impronta bajo el aro que nos faltaba. La primera opción (la del rubito Augustine) se nos fue porque es un jugador que a Pedro Martínez le encanta… igual que le encanta Savané. Ni cortos ni perezosos, ayer nos movimos para consultar, en Las Palmas, la continuidad de Augustine y las posibilidades de Savané. Pero es que la sorpresa saltaba antes de que pudiera leerlo todo el mundo: compañeros de Canarias nos contaban que la renovación ya estaba hecha con el conjunto insular y que sería cuestión de tiempo que saliera ( y salió a las 5 de la tarde).

No, no os asusteis: no jugó con el Baskonia...

Hoy, el jugador que es un “si pero no” es Gerald Fitch, otro de los hombres que cuadraba con lo que se busca para mejorar al equipo: un tirador puro y duro, sin miedo de cara a canasta y que además pueda aportarte en otras facetas del juego. Hubiese sido un chollado de no haber cerrado ayer (de manera extraoficial) su contratación el Alta Gestión Fuenlabrada. Luis Guil se lleva a un hombre que le va a aportar ese punto de juego ofensivo que le va a quitar la salida de Oleson y Blanco… y a nosotros, una buena opción para suplir a Samo.

Queda claro que estamos buscando lo que ya hemos dicho: un interior de corte defensivo y un anotador exterior. Me consta incluso que se han ofrecido hombres muy buenos pero que no entran en el perfil y se les ha dicho que no. Las opciones (de un lado y del otro) se van agotando si nos mantenemos en la política “vamos a por los que conocemos en vez de arriesgar”. Tarde o temprano, nos quedaremos sin ese tipo de hombres… ¿Cuándo actuaremos de manera definitiva?, ¿De que manera?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué se sabe de la continuidad de Udrih??? Vamos a negociar con él la salida o le vamos a tener que aguantar de nuevo...

Anónimo dijo...

¿para darle al equipo ese punto de impostura bajo el aro que nos faltaba?

impostura. (Del lat. impostūra). f. Imputación falsa y maliciosa. || 2. Fingimiento o engaño con apariencia de verdad.
Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


a ver si hilamos más fino, periodista

Matías Castañon dijo...

Quería poner "impronta", pero luego visto de cerca tampoco es que sea una palabra bien puesta para lo que intento expresar... xD

Anónimo dijo...

para impostura bajo el aro nos quedamos con oriol junyent.

aparte de comentario casi pedante sobre tu redacción, gracias por el blog, soy del estu desde antes de que jugara pinone ( ¿pude ver un partido con scott-russell de pareja extranjera?) y da gusto poder echar mano de este canal.