lunes, 27 de abril de 2009

ERE

Oye. Si, te hablo a ti. Siento ser yo el que te lo cuente, pero te quedan pocos días en el curro. Tu jefe no deja de recibir quejas de tus compañeros de curro y de clientes insatisfechos. No es nada nuevo, a decir verdad, siempre hemos tenido quejas, tanto de ti como de tus antecesores en el cargo. El caso es que nadie había venido con el curriculum de un tío cuando ni siquiera han empezado con el proceso de tu baja. En el INEM no tienen aún ni idea de que abandonas tu puesto, pero los clientes ya están recomendando a sus sobrinos o cuñados e, incluso, a tipos que no conocen pero dicen que trabajan muy bien. Todavía no saben que va a ser de ti, si te quedas o te vas, pero yo te lo cuento. Por lo pronto, deja de curiosear el blog, no sea cosa que se pispen de que te tocas los huevos y las cosas se precipiten.

Bien, una vez dicho esto, vamos al asunto: una cosa es que estemos contentos por haber cerrado la permanencia contra el Madrid, que haya jugadores en nuestras filas que nos gusten o no... y otra bien distinta es que, todavía en la jornada 32, estemos pensando en lo que pasará este verano, en poner notitas o apuntar nombres de posibles fichajes que solamente dependen de la imaginación de cada individuo particular y lo mucho que haya profundizado en las estadísticas de ese hombre concreto. Puede que desde aquí se haya criticado a unos y otros, pero en ningún momento se ha pedido la cabeza de ningún jugador ni tan siquiera se ha dicho “tranquilos, que el tio este no seguirá este verano porque a mi no me gusta”. La temporada de Udrih (por poner un ejemplo muy citado en “El Magata” este curso) no ha sido la mejor, pero ni se han lanzado proclamas para traerle un sustituto ni se ha dicho “pues tal escolta le mejora mil veces” (y si se dijera, se hablaría de Jasen o Beirán, parte de esta plantilla).

Estoy hasta la polla de los ERE's (lease Experimento de Regulación de Escrotos). Así llamo yo a lo que en ACB.com tuvieron a bien bautizar como “pajiplantillas”. En verano, cuando hay que cubrir un puesto, todos podemos pensar en este o aquel hombre. Pero joder, Samo, Corey, Iker u Oriol (por citar a algunos de los mas citados entre las listas de bajas) todavía juegan con nosotros. Nos pueden gustar mas o menos, podemos criticarles en la pista o en los foros... pero cuando ni siquiera sabemos cual será la estructura del equipo, ni cuanto tendremos como presupuesto este año, ni tan siquiera quien llevará las riendas (si nada cambia será Luis Casimiro, otro de los vilipendiados) sirve de poco hablar de ellos. Igual resulta que el año que viene siguen con nosotros, jugando otro rol o en el mismo que ahora. Quedan dos jornadas, señores, disfrutemos de lo que queda de este curso y, una vez cerrado el curso, lo que queráis.

PD: Tengo listo el MAV, pero lo publicaré mañana.

No hay comentarios: