miércoles, 25 de febrero de 2009

Que bonito es dar buenas noticias...

Resulta que hoy sale Richi González en "As" informando (que es su trabajo) sobre un posible concurso de acreedores en esta, nuestra entidad. Un concurso de acreedores (lo que antes se llamaba "suspensión de pagos") que ya se intentó durante la presidencia de Tejedor, ante lo que todos protestamos y que ahora, debido a la coyuntura económica y a otros asuntos que se comentan en "La Nevera" (relacionados con la salida de Lopez Viejo... y eso habrá que seguirlo de cerca, no sea cosa que nos metan en el ajo) son un golpe durísimo.

Lo que se está viendo es que nos quedan en torno a cuatro meses para cubrir al completo la ampliación de capital y no se cuanto quedará, pero me da a mi que sigue siendo mucho si no han aparecido los amigos del hermano de Aíto con 6000 euros cada uno. Después de la idea de hacerse socio del club (que por cierto, a mi me parece COJONUDA... pero es una cosa que se viene pidiendo desde hace AÑOS y se ha llevado desde el mas absoluto oscurantismo) parece que todas las naves están quemadas (¿lo están?) y se opta por este plan. Oportuna o no (después del alegrón de la Copa, vamos), la medida acojona y mucho.

Si, vale, que hay concursos de acreedores que han funcionado bien... pero son cuatro o cinco. El resto se cuentan por refundaciones, desapariciones y muertes técnicas. Por lo pronto, este concurso de acreedores nos cierra la puerta mas grande de todas, la ACB. Acordaros que este verano nos comprometimos a reducir y mucho nuestra deuda con la máxima competición para que nos apuntaran. Que el año pasado sufrimos hasta el último minuto y este año había que ir con todo bien para que nos dejaran entrar. Incluso tuvimos un aval del patrocinador para apuntarnos. Ni que decir tiene que un concurso de acreedores como el que se plantea nos cierra las puertas de la ACB y eso significa lo que significa.

Hay dos opciones: una es remar, salir para adelante y seguir currando, que me da que mucha gente que está allí lleva haciendolo mucho tiempo sin resultados y por eso se lanza este concurso de acreedores. La otra opción todavía me jode mas: esperar al mes de junio, cuando hay que presentar los proyectos a la ACB, y apuntarnos en el grupito de equipos que van a desaparecer o que tienen muchas opciones de hacerlo a pedir porfaplis recubierto de nata que nos dejen entrar. Y a mi eso me parece deprimente...

Veremos que dan de si las próximas jornadas, de que nos enteramos y que ocurrirá. Porque será mas tarde o mas temprano, pero algo ocurrirá.

PD: Ya hay comunicado del club. Mañana lo analizamos las repercusiones...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

va a salir un comunicado oficial desmintiéndolo

Anónimo dijo...

Ahí está ya

http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=3864&id_seccion=6

Martin Stengel de Castro dijo...

Dices: "...no se cuanto quedará, pero me da a mi que sigue siendo mucho si no han aparecido los amigos del hermano de Aíto con 6000 euros cada uno."
La verdad es que se me habian quirado las ganas de comentar esta propuesta de la junta en tu blog en su momento. A mi me parece que es la única con verdadero sentido. En el fondo le traicionó el "subconsciente" al hermano de Aito, porque en realidad el estudiantes es verdaderamente de unos cien mas o menos, asi que convertirlo en una cooperativa de esos cien no seria una mala cosa, simplemente confirmar el hecho. Por ejemplo el diario "El Pais" se creo así, creo que fueron 50 personalidades de distintas ideologias las que puesieron un millon de entonces. Lo que paso es que luego Polanco les fue comprando a cada uno su parte y se quedo con el periodico. Aqui podría ser lo mismo, pero la cosa es que parece que esos cien no ponen los 6.000 euros. ¿Por qué será?. Los Garcia Reneses, los Ramos, los Bremudez, Aambarri, Segura... todos los de los 50 y los 60 que no se han despegado del club desde enctonces, y alguno de los de ahora como Azofra que ganaron su buen dinerito jugando y siguen en el club... ¿donde estan? ¿no ponen 6.000 euritos y se lo quedan en cooperativa?... ¿por que sera?... Se dirige como cooperativa pero no se convierte en cooperativa, ¿por que sera? ¿no cofian en rentabilizar sus 6.000 euritos?
Socios. El Estudiantes perdio ya la ocasion de convertirse en un club social, y no sera porque no tenia ejemplos en el mismo Madrid. Ejemplo 1: Canoe NC. Ejemplo 2: Club de Tenis Chamartin. Creo que no hacen falta mas ejemplos. Un club con un complejo deportivo donde los socios fueran a pasar el fin de semana con sus hijos, en invierno a jugar al baloncesto, a comer y a pasar el dia, y en verano a una piscina a solearse. Eso es un club social con una base social. En ese tipo de clubs si va genet a las asambleas, y se montan buenos pollos, a veces tienen tambien muchos problemas, pero la base social tiene una razón para poner 6.000 eros si hace falta, porque lo rentabiliza en ocio y relaciones personales para ellos y para sus hijos. Pero el Estudiantes no ha seguido ese ejemplo y su base social esta constituida por los que exclusiavmente van a lso partidos. Eso no es una base social que peuda soprotar a un club cuando vienen problemas como lso que tien ahora el Estudiantes, por eso la cooperativa es una buena solución, seguro que si tuvieramos un club como el Canoe habria 100 que pondrían 6.000 euros para quedarselo y mangonera en el, aqui para lo que hay que mangonear es mejor hacerlo sin ser propietario ¿verdad?. La perdida de los terrenos de Snachinarro ha sido una lastima proque era la ultima oportunidad para crear una base social... No se a lo mejor todavia, y aunque sea de prestado lo mismo llegamos a tiempo, pero con lo que esta cayendo, no se sabe...
Y si, la suspension de pagos tampoco es mala cosa, no lo hacen algunos con deudas de 18.000 millones de euros, pues con solo 9 tampoco pasaria nada, y al AS y al MARCA que les den, no hay que hacerles caso, a ellos nosotros no pedemos regalarles relojitos ni convidarles a comer, como poco, que es lo que hacen otros, asi que ni caso, lo que hay que hacer es no ser tan gilipollas y no perder un partido como el de hoy con el Fuenla, eso si que jode yy no lo del AS, ¡serán capullos!... ¡hay que amolarse!