jueves, 5 de febrero de 2009

Esto va de traiciones del subconsciente...

No se si es que soy yo que llevo menos de una hora despierto, que estoy pensando en el fin de semana en Las Palmas o que, pero ya se han elevado al cielo las primeras carcajadas de la mañana. Como era de esperarse, si, es por temas relacionados con el baloncesto: no hablo de la derrota del Unicaja en Urolij (dos años sin perder un partido como local en competiciones europeas), ni de la exhibición de Al Harrington (39-13) mientras Lebron buscaba un récord (que lo consiguió: 52-10-11) ni de la histórica victoria del Avenida (después de dos prorrogas frente al CSKA se mete en cuartos de la Euroliga Femenina). No, las carcajadas se las lleva D. Jose Luis Sáez Regalado, a la postre Líder del baloncesto español (y que se prepare Giorgos).

La noticia baloncestística del día de ayer no fue otra que la contratación definitiva de Sergio Scariolo como seleccinador español. Los medios generalistas y deportivos se hacían eco del fichaje (os recomiendo el repaso de Álvaro Martínez, que es tan provocador como buen periodista... xD), pero siempre con declaraciones oficiales, de las que llegan vía FEB. Ayer, cuando Pepeluí llegaba al aeropuerto de Barajas, alguna que otra cámara le esperaba. Allí estaba nuestro Dani Senovilla, compañero de SportYou, que tuvo a bien hacerle una pequeña entrevista: podéis ver el video aquí.

¿Y que dice el Líder? Que no hay que creerle a la prensa, que muchas veces se empeña en repetir una mentira para convertirla en verdad. Ah, y decir que Aíto compatibilizó su cargo de seleccionador con el de entrenador de un club... Espera, espera, que yo creía que la cosa no era así, que Jose Luis Sáez no sabía nada de que Aíto tuviera firmado un contrato con Unicaja. ¿Compatibilizó o no compatibilizó? Creo que no hace falta tirar de hemeroteca, cualquiera que sepa escribir Sáez y Aíto en Google encontrará las declaraciones del presidente de la FEB (bastante recientes, todo hay que decirlo) sobre el tema. Ahora admite que Aíto compatibilizó su cargo de seleccionador con el de entrenador de Unicaja, algo que se negaba antes y durante el torneo (después ya no).

7000 kilómetros en dos días son muchos. El cerebro te empieza a jugar malas pasadas a las primeras de cambio...

5 comentarios:

César dijo...

El cerebro no le empieza a jugar malas pasadas por los km hechos en dos días: nunca ha tenido cerebro.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

¿Donde están esas declas de Sáez, mattu? Las que reconoce lo de Aito...

JR Sanchis dijo...

Hola mattu...no sabía que tenías un blog...Pues nada, a dar cera al líder...Una pregunta...¿Ves al gigante con pies de barro?

Un saludo!!!

Matías Castañon dijo...

Alvarete, páginas 12-13 del newsletter de SportYou. En el video.

Senovilla dijo...

Grande Matias!! jaja el enlace directo está aquí: http://www.sportyou.es/sportyou.php?idEdicion=20090205&idPagina=12

y aquí el vídeo en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=-v-57T3Y1ho

Yo me quedé con cara de póker cuando dijo lo de Aíto la verdad, pero después de la respuesta a la pregunta de Pepu, que no le sentó demasiado bien, cualquier cosa me esperaba por respuesta con el famoso asunto de la compatibilidad o no de un seleccionador.

Nos vemos en la Copa y pásalo bien en Las Palmas máquina!!