lunes, 19 de enero de 2009

EDD:Up & Down...



Hablábamos el sábado de que este tenía que ser el primer paso... pues toma traspié. Ayer volvimos a vivir un partido tan "fuera de casa" como el del Pamesa, en los que no hay manera de salir de un pozo que es mas de cabeza que de otra cosa. Pararnos a ver errores del encuentro de ayer es lo mas fácil y eso ya lo he visto en los foros durante todo el domingo... ¿pero y los aciertos? En eso nadie había caído. Voy a ponerme a ello...

-Porcentajes y rebotes: Cuando jugamos contra el Cajasol decía que eran el mejor equipo al rebote ofensivo por algo. Ayer capturamos 38 rebotes, 19 de ellos ofensivos. Podríamos pensar que tuvimos porcentajes malos en el tiro pero nos quedamos con un 52% en tiros de dos y 35% en triples, números normales para un partido que puede estar ahí-ahí si el otro equipo está en una dinámica normal.

-Buenas defensas: Negar que ayer nos metieron un palizón sería de tontos, pero si habéis podido seguir el partido (gracias a ALEKSINAS y Lady Blue) os disteis cuenta de que este equipo presenta una defensa cada vez mas seria. Su capacidad de presionar de la mano de Brewer la salida del balón ayuda a que Pancho y Chimpa estén mas atentos a las lineas de pase que a los cortes, y así, los de abajo tienen menos trabajo. Ayer nos faltó mucho para ponerle un tope a las acciones del iurbentia, pero la buena linea se mantiene por momentos. El caso es que hay que llevarla a otro nivel.

-Capacidad de remontar: Estaba yo ayer en el salón recogiendo unas cosas y viendo como el Madrid y el Unicaja se daban de palos mientras nosotros caíamos en el inicio del partido. Cuando subí a mi cuarto a verlo, me di cuenta de como habíamos llevado el partido a nuestro terreno. A diferencia de otras jornadas, hemos sabido plantar cara y levantar la mala situación de un momento concreto del partido. Nos faltó el segundo empujon, que fue el definitivo del iurbentia, pero no hay muchos equipos en la ACB capaces de hacer algo así.

Como veis, ayer hubo de todo, hasta cosas buenas. Estas podemos tomarlas como dentro de un conjunto de la temporada, pero está claro que no sirven para tapar la derrota de ayer, en la que se vio a un equipo sin ideas, incapaz de asistir y perdiendo 25 balones (el record del Estu este año y uno de los registros mas altos de la ACB esta campaña). La presencia de Javi ayer en los mejores minutos ayudaría a paliar la pena de no verle el resto del tiempo si con él hubiera salido Dani (que jugó con el partido ya perdido) con minutos de calidad. Lo único que podemos aprender de esta derrota es que somos capaces de remontar un partido muerto ya al final del primer cuarto; el resto, una muestra mas de nuestras dos caras.

Lo chungo es que hay que olvidarse del tema muy rápido, porque el miercoles ya jugamos contra la Penya. Mañana hablamos de alguna cosita mas con respecto al equipo y, sobretodo, de la dichosa Asamblea ACB.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se agradece el optimismo de tus comentarios Mattu pero yo ayer, te aseguro que no vi nada de esas cosas positivas que comentas.

Cuando un equipo te hace esos porcentajes de tiro y por mucha suerte que tuvieran, que sabemos que la tuvieron, es que defensivamente estuvimos tremendamente blanditos.

Mucho hay que mejorar para ganar pasado mañana y sobretodo para sacar algo positivo en el partido clave de la temporada: el domingo en Murcia.

¿O el "partido" clave de la temporada lo tenemos en la Asamblea ACB?

Saludos.

Matías Castañon dijo...

Hombre, Patterson: he de reconocer que en muchos triples les flotamos una barbaridad (¿tu crees que un tío te va a tirar tres triples desde casi ocho metros como lo hizo Blums y te va a clavar los tres? Yo no), pero si piensas en la cantidad de puntos del iurbentia tras pérdida te puedes hacer una idea.

Perdimos 26 balones (o sea, la posibilidad de anotar como mínimo 54 puntos) y se la cedimos directamente a ellos (es decir, que tuvieron la posibilidad de anotar 54 puntos mas que nosotros como mínimo). Si nos regimos por los porcentajes del iurbentia en tiros de dos (80%), podemos decir que de los 54 puntos mínimos posibles nos podrían haber metido 43 puntos mas que nosotros... y al final, perdimos de 34. Es decir, entra dentro de lo previsible para un equipo que pierde 26 balones. Se que no todo es estadística en esta vida, pero nos ayuda a entender los puntos básicos. Un abrazo!!

LFL dijo...

¿y el foro? ¿se sabe algo?
Un saludo a todos.

pakito dijo...

26x2=52, repasa las matemáticas Mattu, por lo demás, lectura muy positiva por tu parte. A mi modo de ver, partido para olvidar y esperemos que pronto, que pasado mañana esta aquí la penya.

César dijo...

Me parece muy bien que seamos positivos... yo también pienso que no fue normal lo del Iurbentia... pero hay que estar más atentos, 26 pérdidas de balón son un mundo y, en ACB, te pueden hundir.

Para mi lo más positivo sin duda fue la participación de Javi Beirán (buen partido), pero lo que menos me gusta es que damos minutos a los jóvenes cuando está perdido el partido y no cuando está ganado... habría que cambiar eso, por lo menos eso pienso yo. No crees?