miércoles, 10 de septiembre de 2008

Me gustaría contaros algo...

Hoy sería feliz si os dijera "ayer el equipo jugó a las mil maravillas contra el C.B. Granada". Habiendo visto los dos partidos sin los ojos nublados por el alcohol y las sustancias, me hubiese atrevido a señalar puntos comunes, diferencias en los planteamientos y demás temas relacionados con lo estrictamente deportivo. Podría decir que este equipo dependerá del triple (mas nos vale meterlos) y del papel que jueguen los "combo guards", los "swingmans" y los GFC como Jason Kidd (si no entiendes esta coña, es normal).

Me gustaría hablaros de baloncesto, pero ayer no estuve en Arganda del Rey: y eso que salí con tiempo del trabajo y podría haberme ido hasta allá para llevaros de alguna manera el partido (estoy preparando algo para el día del CAI a ver si puedo escaquearme de mis obligaciones laborales). El caso es que ahora mismo ESTOY BUSCANDO TRABAJO (nunca sabes quien puede leerte...) para la temporada y, en este sector, cualquier segundo que pierdas supone que 40 o 50 personas se te hayan adelantado a la hora de enviar un curriculum.

Ayer mismo descubrí en un conocido portal de este tipo una oferta cojonuda: no era un buen sueldo, pero existía la posibilidad de trabajar desde casa y llevarse algún dinerillo. No perdía nada por intentarlo y, es más, aportando mi experiencia sabría darle otro cariz a una empresa "afianzada en el sector". Una vez que envías tu curriculum, te saltan dos preguntas: la primera, si eres aficionado al deporte. La segunda, bastante curiosa, consultaba al usuario sobre sus preferencias a la hora de seguir a un determinado club. Vamos, que de que equipo eres.

Cuelgo mis datos, digo que sigo el basket, que soy del Estu y me pongo a hacer vida normal. Pienso en que puede ser una buena y me da por consultar que empresa está detrás de la oferta. Horas después, el curriculum de una persona con mas de cinco años de experiencia en el periodismo deportivo a través de Internet, consolidado en distintas esferas y que va ampliando su ámbito a otros rubros fue rechazado.

¿Alguien quiere saber que web era? "Defensa Central", portal de internet dedicado ni mas ni menos que a cubrir, en su gran mayoría, la actualidad de los vecinos de enfrente y que firma artículos como este. ¿De que le sirve a una web preguntar a un periodista deportivo "¿de que equipo eres?" cuando hablamos del medio más vikingo del espectro nacional? No me gustaría pensar que a la gente se le dice que no en los medios por ser de tal o cual equipo...

3 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Mattu no te desesperes. Yo ando igual, buscando currillos. Has tenido suerte que no te pillen en Defensa Central. Uno de sus columnistas se llama Miguel Queipo de Llano, y si es familiar del que fuera militar golpista creo que has salvado la vida. El general Queipo de Llano fue el que dio el golpe franquista en Sevilla, y fue responsable del asesinato indiscriminado de miles de personas. Lo dicho Mattu, ten confianza que seguro consigues algo mejor que escribir para vikingos y fascistas. Un saludo.
Jacobo

Anónimo dijo...

Mattu, coño. Tú tienes ganados varios cuerpos de ventaja a gente como yo, que eligió despertar a los cubatas y los Ramones ya tarde. Con tu experiencia y edad estás en la primera línea de periodistas horneados y que saben escribir sin usar tópicos, faltas de ortografía y demás requisitos que vemos a diario.
Saludos y ánimo.
SPJ

Anónimo dijo...

Animo Matu. Evidentemente no te vas a desesperar porque eres muy constante. Creo que es mejor no haber entrado allí. Me he informado por compañeros que es una mierda de web y que pagan faltal, y además te destrozan mentalmente.

Un abrazo