domingo, 27 de julio de 2008

Aauri esprintaaaaaa!!

Gracias a Alex, autor de "Femmes Fatales" (a ver si actualizas, cacho vago) me he enterado de un temita interesante con respecto al femenino y una de sus jugadoras más emblemáticas, Aauri Bokesa.

Creo que todo el mundo habrá oído hablar de cracks de la NBA que tiuvieron que elegir entre un deporte profesional porque, en sus años mozos, dominaban en dos o más disciplinas. Dicen que Allen Iverson era un gran quaterback en el instituto, o que el propio Nash podría haber hecho carrera en la liga canadiense de fútbol. El caso de Bo Jackson (el único en ser All-Star en dos "majors" norteamericanas, la MLB y la NFL) es quizá el más significativo. Entre las chicas hay ejemplos también: Kelly Schumacher, la pívot que militó en el Avenida hace un par de años, se dedica ahora profesionalmente al voley playa. Sin embargo, son poquitos estos últimos.

El último lo tenemos ahora en casa: dentro de cincuenta minutos, Aauri va a correr la final de los 400 metros en el Campeonato de España de atletismo, defendiendo la elástica del AD Marathon. Pasó como primera de su serie consiguiendo su mejor marca personal (55.85), pero en la gran cita se encontrará a gente de nivel. Desde aquí le deseamos mucha suerte y que siga haciendo sus pinitos en el tartán, que muchos colegiales somos unos locos del atletismo.




PD: El título está muy pillado ya, pero puede explicarse. Los chicos de "Lokos x el Baloncesto Femenino" tienen una pancarta que pone "Aauri Machakaaaaaaa", otra cosa que si se pusiera tampoco se le daría mal...

No hay comentarios: