sábado, 28 de junio de 2008

Nuestro base tiene que ser...

Bueno, con las jornadas de viernes y sábado ya superadas (del tema de la Junta se está hablando en todas partes y creo que cualquier cosa que vaya a decir ya está dicha por algún referente del club...del 3pa3, mejor no hablar: lo único positivo fue que Goñi me saludó), he querido volver a sacar la rumorología al frente y los nombres a la palestra. Para que se vea que dominamos el mercado y esas cosas, me gustaría publicitar a un base que, a mi particulamente, me parece un tremendo fichaje.

En esas tardes larguiiiisimas buscando contenidos, sueles encontrarte con muchas estrellas en ligas menores. Cracks de otro planeta que juegan en un equipo que disputa ULEB o Eurocup y que deslumbran no solo por su capacidad anotadora, sino por su espectacular visión e IQ baloncestística (ya pongo los términos de los grandes expertos y todo). Pasan los dias y te olvidas de ellos, su nombre se pone en una lista mental que recuperas de vez en cuando, en el momento menos oportuno. A mi, el crack que nos ocupa me vino a la mente mientras veía a mi buen amigo Fran Guillén engullía una señora media ración de patatas con salchichas.



El crack en cuestión se llama Zabian Dowdell, que ha cerrado por todo lo alto su primera temporada en Europa con el título de Liga en el SLUC Nancy de la Pro-A francesa. Sus promedios la verdad es que me molan y mucho: 9,4 puntos y 3,1 asistencias en Francia y 10,4 y 3,6 en la ULEB. Es un buen director, aunque en el video se aprecie mucho mas su faceta anotadora: le gusta tirar de vez en cuando aunque no acierte bastante, pero resuelve desde otros aspectos del juego. Es base puro, americano y grande (1.90 cm., casi casi como Sergio Sánchez, al cual hemos sujeto al derecho de tanteo) y por lo visto no va a continuar en Paris (según Ball In Europe no tiene un destino resuelto).

¿Alguien mas se apunta a pedirle?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que se te venga a la cabeza es oportuno con tal de no ver a Fran comer.
Me sorprende como sois capaces de retener a tantos jugadores en vuestra cabeza.
Así da gusto

Demóstenes dijo...

Déjemonos de bases y no cerremos puertas a Granger. Lo primero el 5. Y ahora encima necesitamos rellenar más puestos. Joder otro año con medianías.