viernes, 16 de mayo de 2008

Los follones de Clay Bennett



Hace un mes o así hablaba de la iniciativa de “S.O.S.” (Save Our Sonics) para recopilar los apoyos de todos los bloggers de la NBA frente a un propietario que quería llevarse el equipo a Alburq...a Oklahoma. Pues bien, la NBA tomó la decisión de permitir la mudanza y todo el mundo creía que se acababa ahí el asunto.

Pues no: dos demandas (una del ayuntamiento por incumplir el contrato de alquiler del pabellón y otro del antiguo propietario por incumplir el compromiso de mantener al equipo en la ciudad) están frenando el tema, que tiene pinta de durar. Además, Bennett y su gente se preparan porque, en caso de perder, no solo tendrán que pagar minutas, daños morales y esas cosas, sino que tendrán que indemnizar a Oklahoma City, que tuvo que pagar 90 millones de dólares para reformar su pabellón.

Esto es lo que pasa cuando uno empieza a hacer las cosas sin pensar, por su cuenta. Llegando incluso a mentir (mientras decían que no se llevarían el equipo firmaban esos acuerdos) y a implicar en este tema al mismísimo David Stern. Ir por tu cuenta, intentando tomar las decisiones por el peso de sus atributos, suele llevar a fracasos, juicios e indemnizaciones.

Todo empezó el miércoles, hemos tenido de todo en poco mas de dos días y seguramente que entre el lunes y la Asamblea del próximo miércoles pasarán otras tantas cosas y saldrán a relucir otros tantos problemas. Veremos como acaba todo...

No hay comentarios: