jueves, 28 de febrero de 2008

¿Peras se quiere ir? Según Jesus Sánchez...

...parece que si. Hoy nos desayunábamos (los que desayunen leyendo el Marca...o los que desayunen, que hoy me quedé frito y he tomado un par de mates sin mas) con una columna en Marca ("Punto Pelota", de Jesús Sánchez, que podéis leer aquí a la izquierda...si pincháis encima la podréis ver mas grande, no pretendo dejaros ciegos de buenas a primeras) donde se afirmaba que, con el regreso de Jose Asensio al club como Gerente, Velimir Perasovic podría tomar las de Villadiego o el pueblo que le corresponda en Croacia. Vamos, que si Asensio vuelve, Peras se va.

Conocidos fueron los problemas que Fernando Bermúdez y el que fuera director deportivo del Estu en sus años de mandato, sobretodo esta temporada, coincidiendo con la llegada de Peras al Magata. Resumiendo, Asensio quería que Javi González y Nacho siguieran en el cargo, mientras que Bermúdez dijo que no, que Peras era el hombre. Se votó en el consejo (¿si?, ¿no? La versión oficial dice que si) la llegada del croata, lo que desencadenó en la salida de Asensio el mismo día de la presentación del nuevo entrenador colegial. Sin embargo, como siempre pasa en esta casa, uno no se termina de ir: puede que la relación entre ambos no fuera la mejor pero Jose ha seguido echando una mano de vez en cuando y, como gente de aquí "de toda la vida" ha ayudado en lo que ha podido y, como no podía ser de otra manera, viniendo a los partidos (me lo suelo encontrar casi siempre en los aledaños de la sala de prensa, aunque siempre va acompañado como para saludarle). Ahora vuelve, con el acuerdo del consejo y la "confianza" de Bermúdez (habrá tenido que "tragar" con su salida del club al final del curso, habrán solucionado sus problemas, yo que se...) y según Sánchez, Perasovic dijo el lunes que el no quiere seguir en un club donde una persona que no le quería antes le tenga que mandar.

Si todo esto es cierto es de pararse a pensar como están las cosas de verdad por aquí y ver como las personas adultas no pueden superar manías y esas cosas. Yo, por mi parte y hasta que no tenga a Perasovic delante para preguntarle, no me creeré nada. Y no es cabreo ni negación o cualquier cosa que piensen, y muchisimo menos odio visceral hacia Jesús Sánchez: pocas oportunidades tuve de compartir con él alguna rueda de prensa o mismamente un puesto en la tribuna de prensa; además, me recuerda una barbaridad a mi cuñado, Juan Rafael Hinojosa, periodista del Diario de Jaén. Sin embargo, Jesús no es uno de los favoritos entre la parroquia colegial: el día del León fue uno de los que "calentó" a Aranzana y firmó una columna hablando de atraco (con reacción conjunta de Club y afición). Un par de semanas después, aludía a que el fichaje de Walker Russell se había hecho con el Google: a partir de esto, la gente en "La Nevera" decidió jugar con el buscador y hacer algo para demostrar el poder del "copy-paste". Ahora la gente interpreta que estos lodos vienen de aquellos polvos: ¿la gente puede ser tan resentida? Hablo por todos, que nadie lo malinterprete.

No se, yo la solución de este tema la dejamos hasta el día sábado, cuando en Valencia podamos preguntarle al mismisimo Velimir Perasovic si esto es así o no. Por lo pronto, y a pesar de que no me guste nada (pero de algo hay que comer, maldita sea...), felicito al que la próxima semana entrará a coordinar la sección de baloncesto de Marca.com: a ver que aporta por allí, que será mucho mas interesante para el lector que las repercusiones en la panadería a la que va Turiaf a por las baguettes del fichaje de Pau.

PD: Mañana, con el tema ya cerrado, charlamos de Oriol y hablamos del partido del Pamesa.

No hay comentarios: