martes, 26 de febrero de 2008

Cuando casi todo estaba...

Si nos aplicamos la famosa frase "no dejes que la verdad te estropee una buena noticia" no sería ni mucho menos correcto hablar de que hemos mentido. El sábado por la tarde, cuando en este blog nos hicimos eco del acuerdo entre el Estu y Oriol Junyent lo hicimos con la constancia de que dicha negociación iba por el buen camino y la verdad es que poco ha cambiado desde entonces: las cifras del acuerdo siguen siendo las mismas y la verdad es que nada debe cambiar en esa oferta visto que ya existía el visto bueno de ambas partes.

No voy a decir que solté la noticia sin saber si el fichaje estaba cerrado al 100%, mas que nada porque si encima en la rueda de prensa el entrenador habla perfectamente del fichaje de Junyent (no lo niega ni mucho menos) se da por hecho de que todo estaba resuelto. Incluso medios onubenses ya hablaban ayer de que Oriol pasó por el club a recoger sus bártulos y a saludar a la gente.

Pero lo dicho, señores: siempre hay alguien que está en el medio y que no puede dejarte pasar. En este caso, el obstáculo es el C.B. Granada. ¿Que pasa con ellos? Pues lo que ocurre es que el conjunto granadino es quien posee, en estos momentos, el derecho de tanteo en ACB sobre la ficha de Oriol Junyent: es decir, que si ahora mismo el equipo andaluz iguala nuestra oferta por Oriol (no se hasta que fecha tienen para hacerlo, a ver si alguien desde dentro de ACB me lo dice), ellos tienen todo el derecho del mundo a quedarse con el jugador o a pedir, en todo caso, una compensación económica por no ejercer ese derecho que poseen.

Recordemos que el conjunto que entrena Sergio Valdeolmillos se interesó en un primer momento por hacerse con los servicios del catalán y que, vistas las diferencias que el jugador sostenía con el "mister" en su anterior etapa, se descartó su fichaje en primera instancia, cuando Curtis Borchardt empezaba a recaer de su lesión, definitiva hace casi dos semanas. Ahora, sin un cinco nato y con el fichaje de un Corsley Edwards que no es ni mucho menos un jugador determinante se ven las carencias de un juego interior donde Dylan Page (un gran jugador con un buen pivot al lado) aporta lo justo en defensa, junto a un voluntarioso Nacho Martín, un Juampi Gutierrez que no está a la altura de las circunstancias tras la lesión de Curtis y un Rafa...bueno, todos sabemos porque el "CeBé" fichó a Rafa. Ahora ellos necesitan un pivot, un interior que, sino marca diferencias, que al menos ayude a sus compañeros, y al tener la posibilidad de hacerse con Oriol a un buen precio, deben de sacar algo positivo de ello: o bien al jugador (con el que Valdeolmillos debería de tragar) o bien alguna compensación económica por dejar que Estudiantes se lo lleve.

¿Esto es legal? Por supuesto, así lo estima el reglamento ACB y son los procedimientos que han de seguirse ante un supuesto como este (aunque deberíamos de pensar si un club que no renueva a un jugador debe tener sus derechos). ¿Es bonito? No, pero el "CeBé" ocupa el décimo primer puesto en la clasificación, con 9 victorias y, desde que perdieron a Curtis, sólo han ganado un partido (contra iurbentia) y perdido tres (dos contra rivales que pueden ser directos como Murcia o León), por lo que necesita un pivot si se quiere salvar, justo como nosotros. ¿Es coherente? Necesitan un pivot decente (Edwards no es mas que un temporero, ya lo demostraron al inicio de la temporada) y tienen la posibilidad de hacerse con un interior nacional por un buen precio.

Ahora, ¿porque urge hacerse con Junyent el Granada? Porque necesitan un interior nacional en la temporada donde decidieron echar el resto por Curtis y jugar con once, fichando a Rafa de relleno y a un Cherry que juega poco por detrás de Nico Gianella y Pecile (los otros dos nacionales son Nacho Martin y Juampi Gutierrez, paisano mío...). Esto es "matar o morir" al fin y al cabo, es igual que lo que hacemos nosotros con el Ciudad de Huelva quitandole a uno de sus mejores jugadores.

Seguiremos informando...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si cuando me preguntasteis en la retransmisión y dije que no habia nada oficial, es que no había nada oficial... ;)

Anónimo dijo...

desgraciadamente parece que la dosa esta bien clara,junyent NO va a venir al estu.Esta clarisimo el granada ira a por él tras la lesion de brotchard(en que momento te lesionaste ,dios!).Es logica esta jugada, me jode una barbaridad porque con este tio sin ser magic, pero nos ayudaba ahi abajo que es donde necesitamos a alguien con urgencia,mas cayito.El granada ademas va mejor situado que el estu y es logico que oriol lo prefiera.Respecto a lo mal que se lleve con su entrenador, eso es secundario,valdeolmillos tragara sapos pero lo ficharan ahora parece todo cuadrar.Me extraño que la noticia no se difundiera en nigun medio deportivo y ahora lo entiendo.Sin oriol siento decir que nos va a costar la permanencia una barbaridad,porque cayito lo siento pero no es para fiarse de el, no creo que repita la actuacion excelente contra el tau.Pobre estu, joder, todo el mundo se rie de nosotros , me parece a mi!aupa el estu!

Anónimo dijo...

Yo no creo que el granada ejerza el tanteo.
Si lo tuviese tan claro ya lo habría hecho, para tener al jugador cuanto antes y que pudiera ayudar cuanto antes.

Ahora mismo, que Oriol está sin equipo ¿no entrena? ¿entrena con el estu? ¿si el granada lo va a fichar (por este año y el que viene, no lo olvidemos) no ejercería el tanteo cuanto antes para que entrene con ellos cuanto antes?