martes, 29 de enero de 2008

¿Salvados?



(Todo el mundo sabe que Mario Lopez estaba ahí por los cupos...)

No lo comentamos ayer porque con el asunto del derby, pero sin lugar a dudas es un asunto importante. Resulta que el domingo por la mañana, los aficionados colegiales que se compran esos periódicos color salmón se encontraron casualmente en la "Gaceta de los Negocios" esto:

CLUB ESTUDIANTES SAD C.I.F./N.I.F.: A80245947


Fecha de Publicación: 25/01/2008
Periódico: GACETA NEG
Tipo: INFORMACIÓN ANUNCIO LEGAL

EN LA JUNTA GRAL. EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE CLUB ESTUDIANTES SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA, QUE SE CELEBRARA EL 25/04/08, SE TRATARA EN EL ORDEN DEL DIA: INFORME DEL PRESIDENTE; MEDIDAS PARA EL SANEAMIENTO PATRIMONIAL DE LA SDAD. PARA CONSEGUIR EL EQUILIBRIO PATRIMONIAL; SUBORDINADO AL RESULTADO DE LOS ACUERDOS DEL APARTADO ANTERIOR, REDUCCION DE CAPITAL Y AUMENTO DEL CAPITAL Y CONCESION DE FACULTADES AL CONSEJO DE ADMINISTRACION PARA SU EJECUCION; CESE Y NOMBRAMIENTO DE CONSEJEROS; PARA EL CASO DE QUE NO PROSPEREN LOS ACUERDOS ANTERIORES, DISOLUCION DE LA SDAD. Y NOMBRAMIENTO DE LIQUIDADORES.

Luego los mas duchos en economía nos dijeron que esto había que hacerlo (quiero decir lo de anunciarlo tres meses antes), pero lo que nos preocupaba era el motivo de la Junta. A todos nos estaba viniendo a la mente lo que pone al final, el caso de la disolución, por todo lo que se venía hablando referente a lo que se debe desde la junta anterior, el 29 de diciembre; para quien no lo supiera, en ese momento el club estaba en "quiebra técnica" (a ver si me sale bien explicarlo: a fecha 29/12/07 la deuda superaba el 50% del capital social de Estudiantes) y se esperaba que una acción concreta (que se cobrasen unos "pagarés" de Sanchinarro) pudiese salvar medianamente la cosa. Por lo que se, la "jugada" ha salido bien y esos compromisos, de un valor aproximado de tres millones de euros, fueron cobrados esta semana y ahora la cosa está medianamente equilibrada. Se ha salido del paso de momento gracias al trabajo de mucha gente (el domingo por la mañana charlaba con Eduardo Bustelo, que con este tema estaba bastante quemado), pero ahora no queda mas que tirar pa'lante. El papel de Sanchinarro en los próximos años para salir del pozo tiene que ser importante, pero no nos olvidemos de lo que hay que hacer allí: el objetivo no es hacer dinero, sino montar allí un sitio que sirva para el Estu y para la gente del barrio.

¿Tema Junyent? Mañana puede pasar algo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya es mañana, cuéntate algo de Junyent...