sábado, 12 de enero de 2008

EL RIVAL: ViveMenorca


Con la última jornada todavía en la mente gracias a unos u a otros y con el “escándalo” de los cupos presente (de lo que no hablaré por aquí, visto que ya estamos hasta el gorro de “Sexo, Mentiras y Comunicados de Prensa”), nos toca jugar mañana en Menorca, un campo complicado con un rival que también necesita sumar. El ViveMenorca se encuentra ahora con seis victorias, dos mas que Estudiantes, después de haber hecho una primera vuelta decente aunque con algún bache. Sin lugar a dudas el equipo de Ricard Casas no es una maquina de anotar como puede ser el Joventut ni un conjunto de enormes defensores como el Bilbao; si miramos las estadísticas, no existe una gran distancia en ciertos aspectos entre los menorquines y el Estu. Anotan una media de 74 puntos y reciben 79, mas o menos como Estudiantes (72-78): el caso es que, entre sus seis victorias, cuatro de ellas han sido superando la media anotadora y defendiendo por encima de su media.

Unicaja 66 – ViveMenorca 83
ViveMenorca 102 – Cajasol 80
ViveMenorca 78 – CB Granada 77
ViveMenorca 85 – AXA F.C. Barcelona 68


Vistos los cuatro partidos y leidos sus análisis, podemos llegar a una conclusión: el ViveMenorca juega mejor cuando controla el partido. Si tu tienes un plan y desde el inicio funciona, la confianza llega y te hace mejor. Si todos trabajan como una autentica máquina defensiva (otra constante en esas victorias) se vuelven un equipo al que resulta complicado frenar (fijaros el partido que jugó allí el Fuenlabrada, un encuentro horroroso con una anotación de balonmano). Estudiantes tiene que salir muy metido en el partido, con un quinteto que no se venga abajo a pesar de los errores; esta puede ser una de las claves, visto que equipo que pone últimamente en pista Casas es el siguiente:


Marko Marinovic – Carlos Cazorla – Mario Stojic – Chris Moss – Paul Shirley


Estudiantes por dentro puede hacerle un buen partido a los interiores menorquines: con Potapenko y Young emparejados con hombres asignados cuando estén en pista (el ucraniano con Varda y el canadiense con Jesus Fernández) y con la misión de defender a Shirley, todo se resume a la tarea de frenar a Chris Moss, un tío que carga muy bien el rebote ofensivo y que mantiene muy buenos porcentajes cerca del aro. Lewis y Pietrus tendrán que recurrir a ayudas en algunas ocasiones visto que este hombre es complicado de parar siendo una de las primeras opciones de los menorquines. Por fuera es donde empezamos a ver problemas: el conjunto de Casas cuenta con muy buenos tiradores y eso es algo que a los nuestros se les da muy mal defender, desde los bajitos hasta los grandes (porque Varda y Shirley tambien tienen buena mano). El alero de turno (Suárez o Morandais) va a tener que estar pegado a Badzaric, que ya nos hizo bastante daño en la temporada pasada, mientras que habrá que estar atentos a hombres como Stojic, que tambien pueden tener el día.

Dos claves y el detalle...

  1. Marko Marinovic: me veo venir que será el principal problema de Estudiantes. Un base rápido, que absorbe mucho juego y que tiene buena mano además de saber como penetrar. Me temo que tendremos a Gonzalo y a Sergio Sánchez a rebufo del serbio todo el partido: igual Lorbek o Jasen pueden ser la solución.

  2. Carlos Cazorla: no anota, no tira bien y apenas asiste, pero sigue siendo un perro de presa. Si dependemos mucho de nuestros exteriores va a estar pegado como una lapa a Jasen o a Lorbek, sea quien sea el escolta que toque. Para muestra un botón, Pete Mickael en la 05/06 promediaba casi 20 puntos por encuentro: cuando se cruzó con Cazorla en un CSF-Breogan llegó con un punto al descanso (acabó con 13 muy malos porcentajes de tiro).

El detalle: el ViveMenorca recibe entorno a 24 faltas personales por encuentro. Trece de ellas son cometidas sobre sus tres mejores anotadores (Marinovic, Moss y Stojic).

PD: El partido podrá seguirse a través de www.mmtestudiantes.com con el relato de Luis Pedro Bonofiglio. Este domingo a partir de las 12:30, en vivo y en exclusiva (que las radios hacen carrusel y TM hará conexiones desde el encuentro del Real Madrid)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mattu, dice la RAE.
Sorbo, Sorbete, Sorber, Absorber.

De nada, besitos.
Big Porno

Anónimo dijo...

Yo hoy me he levantado tarde, he visto un par de pelis y he echado un cohete.

Na, por si te interesaba.

Anónimo dijo...

Yo he estado con Rose, Davo, Raider y Plácido y otros amigos que tampoco conoces y que no viene a cuento nombrar aquí.

He desayunado poquito, y no ha mejorado la cosa a lo largo del día.

Ah, lo que si he hecho, es follar. De la peor de las maneras, pero también cuenta como follar.

Y nada, que he pensado que igual te hacía ilusión saberlo. Y lo mismo a todos tus lectores (ya sean tus jefes o no).

Ahora ya sabes como nos sentimos los demás.

Besitos fornicadores

Anónimo dijo...

Yo hoy no he follado, pero la semana pasada sí.

A veces follo, a veces no, no depende de mi, sino del dinero que me den mis padres.

Saludos cordiales